10 beneficios de la manzanilla

 

10 beneficios de la manzanilla

La manzanilla es una hierba aromática que desde hace mucho tiempo es utilizada con fines medicinales. Tiene un origen europeo, pero donde se mayormente se comercializa con fines medicinales es en América. Por su alto contenido en propiedades curativas se vuelve indispensable a la hora de calmar un dolor, cicatrizar una herida o relajarte.

 

Te dejamos 10 beneficios de la manzanilla para tu salud:

  • Buena para la irritación

La infusión de manzanilla puede ayudarte a reducir una irritación corporal que tengas. Es conveniente hacerlo con el té frío, y aplicarlo con un paño sobre la zona irritada. Verás los resultados inmediato que la manzanilla genera sobre tu piel.

 

  • Buena para los ojos

Frente a una irritación ocular o las famosas “bolsas en los ojos”, con una gasa o algodón podés aplicar manzanilla sobre la zona afectada y a aliviar los síntomas en tus ojos.

  • Especial para el acné

Una aplicación diaria de manzanilla directamente sobre la zona, ayuda a reducir el acné.

 

  • Es cicatrizante

Al igual que en los puntos anteriores, aplicando infusión de manzanilla sobre la zona afectada podes también ayudar a cicatrizar una herida. Si te lo aplicas 2 o 3 veces al día vas a obtener mejores resultados en poco tiempo.

 

  • Es relajante

Si estás teniendo una noche de insomnio, dando vueltas sin poder dormirte, hacerte un buen té de manzanilla puede ser una gran ayuda para aliviar el insomnio y tener una buena noche de sueño.

 

  • Anti-estrés

La manzanilla es una de las hierbas más efectivas para tratar cualquier desorden nervioso y la tan conocida ansiedad. Una infusión de manzanilla tranquiliza y permite tomar un descanso de nuestra agitada vida diaria.

 

  • Buena para la diarrea

Si sentís molestias en el estómago, como una distención, inflamación, gases o dolores y diarrea, algo que te puede ayudar mucho es una infusión con una cucharada de flores de manzanilla y una taza de agua hirviendo.

 

  • Para dolores menstruales

Si tenés un ciclo menstrual irregular, podes utilizar este remedio casero para regular la menstruación y reducir los dolores que se producen por ella. Este remedio tiene un efecto vasodilatador y calmante que te va a ayudar en estos momentos.

 

  • Buena para el colon irritable

La manzanilla es de gran ayuda para tratar problemas de colon irritable y poder reducir las molestias que este genera. Esto se debe a que la manzanilla contiene propiedades digestivas. De esta manera, incorporándola en tu dieta diaria podrás ver los resultados.

 

  • Buena para la diabetes

Un grupo de científicos estadounidense comprobó, a través de un experimento, que la manzanilla tiene propiedades hipoglucemiantes, de todas maneras afirmaron que se deben seguir haciendo estudios al respecto, pero en principio podría ser una ayuda más para controlar la diabetes.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...