10 beneficios del Aloe vera

 

10 beneficios del aloe vera

El aloe vera es una planta muy popular de tallo corto y grueso. Es originaria de África y se la ha utilizado durante muchos siglos para la salud del organismo humano. Por lo general, tiene un uso dermatológico, pero como verás, esta planta también contiene propiedades que pueden ayudar a muchas funciones de tu organismo.

En aspectos técnicos y químicos, la hoja de aloe vera o su jugo en sí, contiene varias vitaminas, como la A, la C y la E. Además, muchos minerales, entre los que se incluyen el calcio, magnesio, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, entre otros. De esta manera, se vuelve un componente esencial para el cuidado de tu organismo en diversas funciones.

 

1- Remedio para la piel

Uno de los usos más comunes del aloe vera es para el cuidado de la piel. Actúa como cicatrizante de heridas o quemadura, ya que se encarga de mejorar la circulación de la sangre alrededor de la misma. También tiene otra utilidad muy importante para la piel ya que puede funcionar como bloqueadora de los rayos ultravioletas. Así que si tenés pensado exponerte al sol durante un largo rato, es recomendable que te coloques primero aloe vera en tu piel.

2- Mejora problemas bucales

Si tenes llagas, estomatitis o gingivitis, la pulpa de aloe vera te va a permitir aliviar los dolores y poder reducir la inflamación o enrojecimiento. Lo único que debes hacer es triturar la planta y colocar un trozo sobre la zona afectada. De esta manera, tus problemas bucales podrán presentar mejorías.

 

3- Reduce el estreñimiento

El aloe vera tiene propiedades laxantes que ayudan al intestino a poder evacuar de manera natural. La forma en que podes prepararlo para ingerirlo es sencilla. Primero debes enjuagar la planta con agua fría, y luego cortar y sacar todas las espinas. Después, tenes que extraer  el gel transparente y colocarlo en la licuadora. Se puede agregar algún cítrico como el limón o la naranja. Se recomienda tomar media taza diaria de jugo. Es preferible hacerlo en ayunas para que no se mezcle con alimentos o bebidas recién consumidas.

 

4- Ayuda contra el acné

Las propiedades antibacterianas que la planta posee son muy eficaces a la hora de tratar el acné. Además, contiene lactato de magnesio, el cual ayuda a aliviar la sensación de picazón que puede llegar a darse a causa del acné. Se suma  también la propiedad astringente que tiene la planta, con la cual se puede ayudar a eliminar el exceso de grasa y suciedad de la piel, evitando así que se generen los brotes de acné.

 

5- Combate la celulitis

Una de las razones por las cuales puede llegar a aparecer celulitis en tu piel se debe a una mala circulación sanguínea en la zona afectada. El aloe vera tiene propiedades para  aumentar el riego sanguíneo en las zonas donde se aplique. Además, ayuda a reducir la acumulación y exceso de proteína, y disminuye el dolor que aparece a causa de la celulitis. De todas maneras, cabe aclarar que no es un remedio contundente en sí, sino que su aplicación debe ser acompañada por un ejercicio diario, una dieta equilibrada y masajes sobre la zona.

 

6- Combate problemas de colon

Si sufrís de colon irritable, el Aloe puede ser de gran ayuda para combatir esta problemática. Consumir aloe vera a lo largo  de 10 días consecutivos te ayudará a aliviar la inflamación e irritación del colon. Esto se debe a que es uno de los pocos alimentos que una vez que entra en contacto en el intestino no se transforma en un gas. De esta manera, se activan sus propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes. Sumado a esto, contribuye a evitar las contracciones y dolores en esa zona, y regula el paso correcto de las heces.

 

7- Ayuda a adelgazar

Funciona como buen depurador en el organismo. De esta manera, se ocupa de eliminar aquellas toxinas y residuos que tu cuerpo no necesita, debido a que contiene un compuesto denominado aloína que contribuye a mejorar esta función. Además, sus propiedades ayudan a mejorar la metabolización de los ácidos grasos que se alojan en nuestro organismo. Y por último, la planta también contiene compuestos que estimulan la movilidad intestinal, lo cual hará que funcione como un laxante para eliminar aquellas sustancias que tu organismo ya no necesita.

De esta manera se vuelve un elemento esencial a la hora de adelgazar. ¿Cómo tomarlo? Es fácil, una buena recomendación es hacerlo licuado, en conjunto con jugo de limón y miel, lo cual contribuirá en la depuración de tu organismo y en impedir que se acumulen grasas.

 

8- Ayuda a relajarte

Tiene propiedades anesteciantes que relajan los músculos de tu cabeza. Además, un baño caliente y acogedor con la suma de aloe vera, funciona como regenerador, limpiador, antibacteriano y relajante. Esto se debe a los componentes como la lignina, las saponinas y antraquinonas que posee la planta y que ayudan a limpiar y proteger tu cuerpo. También, gracias a sus minerales y vitaminas, tiene una acción nutritiva y regeneradora. Así que si lo que buscas es relajar y limpiar tu cuerpo, un baño con aloe vera puede ser la solución.

 

9- Protege tu pelo y cuero cabelludo

Actúa como protector solar contra los rayos ultravioletas y de esta manera ayuda a proteger tu cuero cabelludo. Además, gracias a su alto contenido en agua, antioxidantes y minerales, se vuelve uno de los principales productos para fortalecer y relucir tu pelo. De esta manera, podés decirle adiós al pelo graso, como también así combatir la caspa. Gracias una enzima que promueve el crecimiento de nuevos cabellos, el aloe vera se  vuelve un remedio esencial a la hora de controlar la caída de tu cabello.

 

10- Beneficia tu salud cardiovascular

Actúa directamente sobre la sangre, ya que ayuda oxigenarla y a difundir sus glóbulos rojos. La circulación de sangre en tu organismo mejorará por completo, y además esta planta ayudará también, gracias a los nutrientes que posee, a disminuir el colesterol y regular la presión arterial. De esta manera, si incluís el aloe vera en tu cuota alimenticia, podrás mejorar tu salud cardiovascular.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...