10 frases de Rod Stewart

 

 

Roderick David “Rod” Stewart,  nació en Londres, Inglaterra, el 10 de enero de 1945 y acaba de cumplir 74 años. Es un músico, compositor y productor británico de rock, conocido mundialmente por haber sido vocalista en las bandas The Jeff Beck Group y Faces, como también por su exitosa y extensa carrera como solista. Con su distinguida voz rasposa inició su carrera como músico callejero para luego participar en The Dimensions y en el supergrupo The Steampacket durante los primeros años de la década de los sesenta. Sin embargo alcanzó el éxito luego de ingresar a The Jeff Beck Group, donde solo participó en sus dos primeros álbumes, y luego en Faces hasta 1975 cuando la agrupación inglesa se separó.

Paralelo a su trabajo en Faces inició su carrera en solitario con el disco An Old Raincoat Won’t Ever Let You Down, que logró más atención en las listas musicales que los mismos álbumes del grupo británico. Tras la separación de Faces se centró en su carrera a tiempo completo, que continuó logrando éxito y ventas millonarias durante los años posteriores e incluso hasta el día de hoy. A lo largo de sus más de cuarenta años de trayectoria como solista, ha incursionado en diversos géneros musicales como el soft rock, new wave, soul, blues rock, folk, rhythm and blues, white soul, pop rock y la música disco, entre otros.

Con el pasar de los años ha sido considerado como uno de los grandes cantantes de la historia del rock. También ha ganado decenas de premios y condecoraciones por su contribución a la música, entre ellos un Premio Brit, un Premio Grammy y un reconocimiento como fundador de la ASCAP. Por otra parte, ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock; la primera en 1994 como solista y la otra en 2012 como miembro de Faces, y a su vez ingresó en el Salón de la Fama del Reino Unido en 2006.

 

En el ámbito personal se ha casado en tres ocasiones y es padre de ocho hijos. También en el año 2000 se le diagnosticó cáncer de tiroides, que lo obligó a operarse de la garganta con éxito y sin perjudicar su voz. Desde ese entonces colabora en la fundación The City of Hope la cual trata de encontrar la cura a cualquier tipo de cáncer pero principalmente a los que afectan a los niños. Por otro lado, sus ventas oscilan entre los 100 y los 200 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los intérpretes solistas más exitosos del mundo.​ Poco antes de fallecer, el vocalista James Brown dijo de Stewart que es el mejor cantante de white soul de cuantos han existido.

 

Te dejamos 10 frases de Rod Stewart

 

  • Lo que hago ahora es todo culpa de mi papá, porque él me compró una guitarra cuando era un niño, sin ninguna razón aparente.
  • En vez de casarme de nuevo, voy a encontrar a una mujer que no me gusta y le daré una casa.
  • Un recital es como tener un orgasmo. Es como tener un orgasmo increíble y natural. Pero de repente todo se termina, y no sabes qué hacer a continuación.
  • Soy una estrella de rock, porque no podía ser una estrella del fútbol.
  • Comencé a cantar en el baño. Nada me salía. Era horrible.
  • Usted puede ser una de las mujeres más bellas del mundo y seguir siendo infeliz.
  • Amo el cambio, lo necesito.
  • Vives preguntándote de qué va la vida pero al final del día todo es la familia.
  • Si hay algo que he aprendido acerca de las mujeres, que trataré de enseñar a mis hijos, es a escuchar. Escucha primero la otra parte de la historia.
  • He vivido una gran vida. Soy muy feliz

 

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...