Beneficios de los masajes en las manos

Los masajes en las manos son capaces de liberar tensiones y beneficiarnos a nivel general, ya que, según la reflexología, están conectadas con diferentes órganos del cuerpo. Además mejorarás tu movilidad y tu circulación. Por otro lado, no es muy complicado de realizar y tiene beneficios inmediatos. Te mostramos cuáles son:

  • Si sufrimos de artritis crónica en la mano, al aplicarnos un masaje de forma regular en esta zona, nos ayudará a reducir el dolor y mejorar la movilidad.
    Si sueles utilizarlas con intensidad ya sea por la computadora o por otros trabajos manuales, e incluso si sueles tener dolores o calambres, este masaje te será muy beneficioso.

 

  • El masaje en las manos mejora nuestra circulación, evita que los nervios y los tendones se queden rígidos y armoniza la movilidad de la mano en general.
    El masaje de manos relaja nuestros músculos y mejora todos los rangos de movimiento.

 

  • Según la reflexología,las manos tienen puntos de unión con diferentes órganos de nuestro cuerpo. Así por ejemplo, la mano derecha está relacionada con el hígado, el intestino delgado, el estómago, o las tiroides, mientras que en la mano izquierda, se asocia con el cerebro, los riñones, las vértebras, el corazón.

Entonces, ya sabemos que dar un masaje de manis es importante. Ahora, cómo lo hacemos?

Algunos consejos:

1. Estar relajados. Apoyarse sobre una mesa con una toalla. Y estar lo más cómodamente posible. Es importante que otra persona sea la que nos de masajes o nosotros le demos a otra persona.

2. Aplicar crema en la mano, puede ser de aloe Vera o cualquier crema corporal. Fregar la mano desde la muñeca hasta la punta de los dedos, primeras veces suavemente y luego aplicando un poco de intensidad.

3. Presionar la palma de la otra persona con ambos pulgares haciendo pequeños círculos, primero suave y luego con un poco de mayor presión.

4. En este paso debemos ir masajeando dedo por dedo de cada una de las manos.

5. Este punto es muy importante. Vamos a poner nuestros dos pulgares en el centro de la mano de la otra persona. Vamos masajeando en este punto ejerciendo presión durante cinco segundos, dejando luego de presionar. Después de haber masajeado el punto central de la mano, hay que hacer lo mismo pero en la zona del pulgar. Esta zona suele ser la que más dolor concentra, es la articulación que más se usa y la que más se sobrecarga. Hacer lo mismo, presiona cinco segundos, y luego relaja.

6. Este último paso es el más difícil, pero te dejamos una imágenes para que veas cómo se realiza. Hay que masajear cada articulación de los dedos. Comenzando en la yema y llegando hasta la base. Hay urnas masajear ejerciendo un poco de fuerza y luego relajando. Así con cada uno de los dedos.

 

Te aseguro que los resultados son excelentes!

Espero te haya gustado!

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...