5 beneficios de la remolacha

 

La remolacha es una hortaliza muy energética que contiene muchas propiedades y nutrientes que se vuelven esenciales para tu cuerpo. Se puede comer en ensaladas o de forma cocida, pero mantiene mejor sus propiedades si se consume de manera cruda.

Te dejamos 5 beneficios que la remolacha le aporta a tu organismo:

 

Disminuye la presión arterial

Contiene nitratos de origen natural que en tu cuerpo se convierten en óxido nítrico, el cual contribuye a relajar y dilatar los vasos sanguíneos. Esto hace que disminuya el flujo sanguíneo y también la presión arterial.Mejora resistencia y condición física

 

Mejora la resistencia y la condición física

La remolacha contribuye a impulsar la estamina y así generar mayor resistencia y aumentar la condición física. Estudios demuestran que quienes ingieren jugo de remolacha tienen mayor resistencia la hora de hacer ejercicio. Tal es el caso de dos estudios realizados en la Universidad de Exeter (Reino Unido), donde 15 ciclistas bebieron medio litro de jugo de remolacha varias horas antes del inicio de la prueba y recorrieron 20% más distancia con respecto a quienes no habían ingerido el jugo.

Se cree que este gran beneficio de la remolacha podría estar también generado por la conversión de nitratos en óxido nítrico, lo cual puede reducir el costo de oxígeno que tu cuerpo necesita para hacer ejercicio.

Buena para la Inflamación

Son buenas para bajar la inflamación en diferentes zonas del cuerpo. Esto se debe a que son portadoras de un nutriente denominado betaína, que posee características anti-inflamatorias. Además, la betaína es un nutriente importante para tu organismo debido a que ayuda a proteger los órganos internos, como también así a disminuir los factores de riesgo vascular.

 

Propiedades anticancerígenas

Esta es una de las propiedades más importantes e interesantes que la remolacha puede aportarle a tu cuerpo. Contiene flavonoides, entre los que se destaca la betanina, la cual le da a la remolacha su característico color rojo/violeta.

Existen investigaciones que afirman que la remolacha reduce  formaciones tumorales propias del cáncer que se alojan en diversos órganos del cuerpo. Los estudios hasta ahora realizados destacan que los flavonoides pueden inhibir la formación y proliferación de células cancerosas a través de diversos mecanismos, uno de ellos se da mediante la activación de enzimas, de manera que se acelera la eliminación de compuestos tóxicos en el organismo y genera “trabajos de limpieza” en tu cuerpo. Actualmente se está analizando y estudiando de qué manera responden las propiedades de la remolacha ante el cáncer de páncreas, mama y próstata.

 

Es rica en fibras y nutrientes

Las remolachas se vuelven una fuente esencial de fibras y nutrientes gracias a su contenido de vitamina C, fibra y minerales tales como el manganeso, el cual es bueno para el hígado, los riñones, los huesos y el páncreas. También contiene potasio.  Por último, las remolachas contienen folato de vitamina B, la cual tiene una gran contribución en la reducción del riesgo de tener defectos de nacimiento.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...