5 sitios para descargar imágenes gratis

Al momento de crear un sitio web para tu empresa, escribir artículos en tu blog y crear posteos para tus redes sociales, se hace muy complicada la utilización de imágenes, por el sólo echo de que no tenemos los derechos de muchas imágenes que nos gustaría incluir, pero no podemos. Entonces muchos lo que hacen es, utilizar imágenes o fotos de baja calidad, mal sacadas, con mala imluminación y hasta no coherente con el contenido del posteo. Esto a nivel visual afecta mucho a la identidad de una marca. Lo casero, a veces puede ser fatal. O están los que directamente «toman» imágenes de otros sitios y promocionan sus productos con imágenes sin tener los derechos. A fin de brindarte una salida airosa y profesional a este problema, a continuación te compartimos los mejores 5 sitios de bancos de imágenes gratuitos con fotos profesionales, de calidad y, algo siempre ignorado y de suma importancia, con permiso para utilizarlas: ya sea del autor.

1- FREEPIK.ES

Freepik es una plataforma en línea dedicada a compartir imágenes vectoriales, fotografías de archivo, ilustraciones y PSD bajo un modelo Freemium. La web afirma tener más de 5 millones de recursos gráficos y más de 100 millones de descargas al mes. El contenido que los usuarios pueden encontrar en la página web es creado por los diseñadores exclusivos de Freepik Company o subido por colaboradores de todo el mundo. La plataforma sigue un modelo freemium, lo que significa que parte del contenido es de uso gratuito y se atribuye al sitio de Freepik y también hay suscripciones pagas para acceder a los recursos premium. Freepik se fundó en 2010 en Málaga con la idea de proporcionar recursos gráficos gratuitos y útiles a diseñadores de todo el mundo. Esta plataforma española de imágenes de archivo es utilizada por varios millones de usuarios, incluidas importantes multinacionales como Microsoft, FedEx, Amazon o Spotify.

2-FREEPNG.ES

Al igual que freepik, este sitio se basa en compartir imágenes de libre uso. La diferencia es que su especialización es en imágenes en formato PNG. PNG (siglas en inglés de Portable Network Graphics, Gráficos de Red Portátiles, pronunciadas «ping») es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes. Este formato fue desarrollado en buena parte para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de contraste y otros importantes datos. Las imágenes PNG usan la extensión .png. Este sitio cuenta con más de 170.000 imágenes PNG gratuitas disponibles para descargar. Todas las imágenes son gratuitas para descargar.

3- UNSPLASH.COM

Unsplash es un sitio web dedicado a compartir fotografías de archivo bajo la licencia Unsplash. El sitio web cuenta con más de 207,000 fotógrafos colaboradores y genera más de 17 mil millones de impresiones fotográficas por mes en su creciente biblioteca de más de 2 millones de fotos. Unsplash ha sido citado como uno de los sitios web de fotografía líderes en el mundo por Forbes , Entrepreneur Magazine , CNET , Medium y The Next Web .
Unsplash permite a los fotógrafos subir fotos a su sitio web, que luego son seleccionadas por un equipo de editores de fotos. Los términos permisivos de derechos de autor de sus fotos han llevado a Unsplash a convertirse en uno de los mayores proveedores de fotografías en Internet, y las fotos de sus miembros aparecen con frecuencia en los artículos. Sin embargo, su decisión de dejar de usar una licencia «cero» de creative commons en 2017 atrajo críticas, ya que eliminó alrededor de 200.000 imágenes de los commons. La licencia de Unsplash es incompatible con las licencias de creative commons, lo que impide su uso en sitios como Wikipedia . En febrero de 2018, Unsplash cambió sus términos de licencia para restringir la venta de fotos sin antes actualizar, modificar o incorporar nuevos elementos creativos en las fotos, prohibiendo la venta de copias sin alterar, incluida la venta de fotos impresas o impresas en productos físicos. En diciembre de 2019, se lanzó Unsplash for Brands, donde los anunciantes pueden compartir imágenes de marca en Unsplash.

4- PEXELS.COM

Pexels ofrece fotos de stock completamente gratuitas y de alta calidad, sujetas a la licencia de Pexels. Todas las fotos están etiquetadas, son fáciles de encontrar en las búsquedas y aparecen en las páginas para descubrir imágenes. Tiene cientos de miles de fotos de stock gratuitas y cada día añaden más. Todas las fotos han sido cuidadosamente seleccionadas de entre las fotos subidas por los usuarios o de las provenientes de webs de imágenes gratuitas. «Garantizamos que todas las fotos publicadas son de alta calidad y que están sujetas a la licencia de Pexels.» Detallan en su web. Y después agregan: «Solo añadimos imágenes gratis de los fotógrafos de nuestra comunidad a la base de datos de fotos. Queremos que los profesionales creativos que utilizan nuestra web tengan acceso constante a tantas fotos de stock gratuitas de alta calidad como sea posible.»

5- PIXABAY.COM

Pixabay es un sitio web internacional para el intercambio de fotos de alta calidad (fotos, imágenes, ilustraciones, gráficos vectoriales, y material en video). Estas imágenes en este sitio son registradas en el dominio público según Licencias Creative Commons / Creative Commons CC0. La empresa fue fundada por Hans Braxmeier y Simon Steinberger en noviembre de 2010 en Ulm, Alemania. En marzo de 2012, Pixabay fue rediseñada; el cambio de una colección de imágenes personales en una comunidad interactiva en línea con un apoyo de 20 idiomas. En mayo de ese mismo año, una interfaz de programación de aplicaciones (API) se puso en marcha. Lo que permitió a los usuarios de terceros y desarrolladores de sitios web para buscar la base de datos de imagen Pixabay. En junio de 2012, Pixabay se incluyó en el sitio de búsqueda de CC oficial Creative Commons. Sobre una base regular, Pixabay recibió atención en la prensa internacional y revistas en línea. En 2014, se llevaron a cabo seis idiomas de interfaz adicionales (tailandés, vietnamita , griego, eslovaco, búlgaro, danés), y en 2015, comenzó a ofrecer Pixabay filmaciones, además de imágenes —todos los cuales liberados según las licencias de Creative Commons. A diferencia del resto de las páginas, PIXABAY ofrece videos.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...