Alimentos para la gastritis

Gastritis» es un término general utilizado para referirse a un grupo de enfermedades que tienen un punto en común: la inflamación del revestimiento del estómago. Generalmente se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales. El uso frecuente de ciertos analgésicos y beber demasiado alcohol también pueden contribuir a la gastritis.

La gastritis puede ocurrir de repente (gastritis aguda) o presentarse lentamente con el tiempo (gastritis crónica). En algunos casos, la gastritis puede producir úlceras. No obstante, para la mayoría de las personas la gastritis no es grave y mejora rápidamente con el tratamiento.

Te dejamos un listado de alimentos que ayudan a aliviar los síntomas de la gastritis.

JENGIBRE

Los compuestos químicos del jengibre inhiben de manera significa el crecimiento de cepas de H Pylori, y por tanto del desarrollo de gastritis.

MANZANILLA

La manzanilla es probablemente la opción de remedio natural para la gastritis más conocida. Las propiedades medicinales de las flores de manzanilla tienen una conocida acción terapéutica como agente antiinflamatorio y anti-bacteriano. Las propiedades de la manzanilla también son de gran ayuda a la hora de reparar las mucosas del estomago.

AGUA CON LIMÓN

Este remedio es ideal para tomar antes de cada comida y engañar al estómago. Si antes de comer tomamos un vaso de agua con el jugo de un limón, al estómago no le va a sentar para nada mal esta acidez, sin embargo, los nervios que se encuentran en nuestro estómago van a detectar que ya hay acidez en el estómago, por lo que la producción propia de ácidos se va a ver reducida, siendo mínimas las repercusiones para la salud de este órgano.

MIEL

La miel es un remedio natural que ayuda a disminuir la acidez estomacal, permitiendo que las paredes del estómago se curen de forma natural. Por ello, recomendamos tomar dos cucharadas de miel en un vaso de agua tibia para combatir la gastritis.

OTROS ALIMENTOS QUE RECOMENDAMOS

Pasta, arroz, pan blanco, verduras cocidas y sin piel, frutas cocidas, carnes magras, pescados, clara de huevo, agua y bebidas sin cafeína. Los alimentos se deben preparar hervidos, al horno, a la plancha o al grill, evitando las frituras.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...