ASMR: la práctica de cortar jabón

 

ASMR: la práctica de cortar jabón

Se pusieron de «moda» los vídeos de personas que cortan jabones de diferentes tamaños. Se están volviendo virales en Instagram y YouTube. Y la tendencia es exactamente eso. Los vídeos muestran a personas que con cuchillos o navajas cortan jabones de varios colores, tamaños y formas. Esta particular «especialización» entra dentro de lo que se conoce como ASMR, un fenómeno que describe sonidos y efectos visuales que hacen que el cuerpo vibre.

ASMR son las siglas que corresponden a RESPUESTA SENSORIAL MERIDIANA AUTÓNOMA un mecanismo biológico que es caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez y relajación. Es algo parecido al escalofrío o hormigueo que se puede sentir a veces en el cuero cabelludo como respuesta a varios estímulos visuales y auditivos. Algunas personas llaman a la sensación experimentada mientras ven esos vídeos «orgasmos en la cabeza», «orgasmos cerebrales» o «hormigueos en el cerebro».

En los últimos años, el fenómeno ASMR ha crecido mucho, sobre todo, a través de la popularización de esos vídeos por mano de blogueros y youtubers. Según The Times, las personas que miran o escuchan estas grabaciones afirman que “experimentan una sensación de hormigueo en el cuero cabelludo y la columna vertebral, junto con un estado de relajación casi de trance y muchos logran la mejor noche de sueño de su vida”.

Te dejamos un video para que veas de que se trata.

 

 

Fuente: Clarin.com

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...