Beneficios del jugo de limón

Por supuesto estamos hablando del jugo exprimido de limón, aquel que te preparás en tu casa con 3 o 4 limones frescos. Ese es el jugo que beneficia. Acá te contamos unas cuantas de sus cualidades para que te interiorices con esta excelente y fortificante bebida.

ANTIOXIDANTE

El jugo de limón es un potente antioxidante, por lo tanto es un excelente remedio para prevenir la acción de radicales libres sobre nuestro cuerpo. Contiene Vitamina C, flavonoides y beta-carotenos. Consumir alimentos antioxidantes nos ayuda a estar saludables y tener buen aspecto ya que de esta manera retrasamos el envejecimiento.




DEPURATIVO

Es una de las frutas más depurativas que existen en la naturaleza. Nos ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo. Además favorece la función del hígado, la vesícula biliar y los riñones. Su contenido en calcio y potasio nos ayuda a combatir la retención de líquidos y facilita el trabajo depurativo del riñón.

 

ALCALINO

A pesar de ser una fruta ácida, el limón tiene la virtud de neutralizar el exceso de ácidos del estómago y con esto contribuye a la alcalinización de la sangre. Tener un organismo demasiado ácido, por culpa de una mala alimentación, las emociones negativas, nos predispone a sufrir enfermedades.

 

PROTECTOR CARDIOVASCULAR

Al contener cantidades importantes de Vitamina C, hesperidina y rutina, así como de varios antioxidantes. Todos muy beneficiosos para mejorar la elasticidad de venas y arterias y prevenir enfermedades como la hipertensión, colesterol, varices y arterosclerosis.

ADELGAZAR




Es ideal en las dietas que apuntan a adelgazar ya que tiene la propiedad de estimular el metabolismo y disolver las grasas. Favorece una pérdida de peso gradual y saludable. Además tiene un efecto que es importante, reduce el apetito.

DIGESTIÓN

Las infusiones que contienen un poco de limón, mejoran la digestión de nuestras comidas. Previenen la acidez, ayuda a la digestión de las grasas y las proteínas.

Y como si fuera poco: añadir limón a nuestras comidas mejora la asimilación de hierro y previene y combate la anemia de manera natural.

 

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...