Características de la última versión de WhatsApp, abril 2016

La última versión de WhatsApp, actualización 2.16.5, trae cuatro grandes novedades. Por ahora sólo está disponible para los usuarios Beta Tester: es decir para aquellos que quieran testear o verificar las novedades para corregir errores antes de que la versión quede oficialmente actualizada.

Programa Beta Tester de WhatsApp. Versión beta de WhatsApp, versión 2.16.5 está disponible (desde el miércoles 30 de marzo de 2016) para los usuarios de Android

Se trata de una versión no publicada para aquellos que quieran testear (verificadores),  las futuras actualizaciones. Es una versión de prueba que probablemente tenga muchos errores (así lo advierten desde Whatsapp: Ten en cuenta que las versiones de prueba pueden ser inestables o tener algunos errores”). La idea es descargar esta versión beta, probarla y enviarle comentarios y sugerencias a la empresa.

Puedes convertirte en tester o verificador de la versión 2.16.560, entonces, desde este link 

Novedades de la última versión de WhatsApp 2.16.5 (marzo 2016)

Hay cinco nuevas características de esta última versión para destacar:

1- Respuesta rápida desde la barra de notificaciones

Te permite responder un mensaje de WhatsApp sin desbloquear la pantalla y sin entrar a la aplicación. Es una forma de agilizar las respuestas. Por supuesto, no funcionará para los teléfonos encriptados.

2- Renovación en la interfaz de la cámara

Al apretar el icono de la cámara en la barra de escritura te permitirá sacar fotos pulsando el botón de disparo o grabar un vídeo si lo mantienes pulsado. Desde allí también podrás acceder a las imágenes de la galería. Ahora bien, la interfaz anterior se mantiene si se ingresa a la cámara desde el icono de adjuntar > cámara.

3-Selección de múltiples conversaciones

Permite archivar, silenciar o marcar como leído más de una conversación. Las acciones que quieras realizar dependen del tipo de conversación que selecciones. Esto quiere decir que si seleccionas una conversación silenciada y otra que no, no podrás silenciarlas porque no comparten esa característica. Lo mismo si se selecciona una individual y otra grupal, no se podrá abandonar el grupo ya que esa acción no es posible para una de ellas.

4-Negrita, itálica y tachado para el texto

La nueva actualización incorpora la posibilidad de aplicar negrita, itálica y tachado a los textos. Para que el texto aparezca en negrita se debe poner entre asteriscos: *texto que escribas*. Para itálica, en guiones bajos: _texto que escribas_ Para tachado: en vigulilla (el palito de la ñ) ~texto que escribas~

5-Más opciones de fondos de pantalla  

Se agregan nuevos colores de fondo para las conversaciones.




Para probar las nuevas características como usuario tester o verificador de la versión 2.16.5   desde este link

 

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...