Claro Argentina libera sus smartphones

A partir del 21/12/15 los teléfonos celulares comprados a través de la empresa operadora Claro, podrán ser utilizados con líneas de cualquier empresa. El anuncio fue hecho por Claro Argentina. Se trata de una medida sin precedentes en el mercado de telefonía móvil. Hasta el 20 de diciembre de 2015, la empresa Claro, como todas, vendía sus smartphones con SIM-LOCK, una restricción programada que impedía el uso de tarjetas SIM de otras empresas de telefonía móvil. Pero desde ahora, estarán todos los teléfonos de Claro liberados.

Los equipos anteriores también se podrán liberar

Claro Argentina señaló además que los clientes que tengan equipos y deseen liberarlos podrán solicitar la clave de desbloqueo por internet (el chat online con empleados de su sitio oficial funciona muy bien), por teléfono o personalmente (en los puntos de servicio a Clientes). Esto significa que los teléfonos comercializados por Claro podrán ser usados con el servicio de cualquier empresa, al igual que los teléfonos liberados de venta minorista.

Uso liberado

Con esta modificación ahora los usuarios de Claro podrán prestar, regalar o incluso revender un smartphone de Claro sin importar la línea de destino, ya que el dispositivo aceptará cualquier tarjeta SIM.

Competencia y futuro

Habrá que ver qué sucede en el resto del mundo, pero desde la empresa dijeron que la medida se enmarca en una “decisión de Claro de lograr la simplicidad que busca como forma de relación con sus más de 21 millones de clientes”. ¿Esta medida empujará a que sus competidores hagan lo mismo? Probablemente. O eso esperemos.

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...