Cómo arrepentirse en WhatsApp

Existe esa fracción de segundo, justo cuando sacamos el dedito de la pantalla táctil, en que nos decimos, NO, NO, NO, NOOOOOOOOOO. ¿Y cómo echar para atrás? ¿cómo impedir que el mensaje se marque como leído? En las redes sociales existe el borrar, eliminar, editar cada una de las entradas, pero en los mensajeros instantáneos, el texto, imagen o audio que entró en el otro móvil no tenía marcha atrás. Hasta ahora. Porque parece que WhatsApp ha escuchado a sus millones de usuarios maldecir frente a la pantalla con el doble check azul y está pensando incluir en sus próximas actualizaciones una opción para borrar mensajes enviados.



Lo que se sabe hasta ahora es que se tratará de una herramienta llamada unsend (no enviar) que hará desaparecer el mensaje del teléfono receptor. Según corrió por las redes, llegará al destinatario un aviso de mensaje, pero no se podrá acceder a su contenido. El mensaje será claro: “me he arrepentido”, pero no llegarán al destinatario las pruebas del error. Pero, amigos, habrá que esperar un poco por este botón compasivo con los impulsivos…

De momento, lo que sí existe, aunque pocos lo hayan descubierto entre los laberintos del mensajero, es la posibilidad de descartar un mensaje de voz justo cuando cometemos una tontería al grabarlo. La clave no es sacar apurado el dedo del micrófono, porque eso sólo hace que el mensaje se envíe automáticamente, sino desplazar —sin levantar— el dedo hacía la izquierda. ¡Qué alivio cuando vemos que la voz y el desliz desaparecen en la papelera sin enviarse al destinatario!

Inténtelo, es tan saludable, poner las charlas en borrador.


Comentarios a esta nota

También te podría gustar...