Cómo cambiar la contraseña de LinkedIn paso a paso

LinkedIn, la red social para buscar empleo más usada, sufrió un ataque hacker que hizo que se filtrara la información de las cuentas de millones de usuarios. Acá te explicamos paso a paso cómo cambiar la contraseña de LinkedIn para mantener la seguridad de tu cuenta.

LinkediIn, la red social de contactos profesionales usada por millones de usuarios en el mundo, recibió en 2012 un importante ataque haker. En aquel momento se creyó que el ataque, con robo de contraseñas de millones de usuarios, había sido contrarrestado, pero recientemente la red social tuvo que asumir que fue mucho peor de lo pensado y que los datos sustraídos por los atacantes se estaban filtrando a la web. Linkedin prometió tomar “medidas inmediatas” para asegurar la información de las cuentas. Es por eso que la red social comenzó a anular las contraseñas de millones de usuarios.

¿Qué es LinkedIn? LinkedIn es una red social de contactos profesionales para personas y empresas. LinkedIn es usada por millones de personas para buscar empleo, ampliar y/o mantener en actividad relaciones laborales y profesionales a través de la web.

En el 2012, tras el ataque, la empresa obligó a un restablecimiento de contraseñas de miles de usuarios que se habían estado en “peligro”. Pero la semana pasada la empresa detectó que se filtraron direcciones de email y contraseñas de más de cien millones de usuarios provenientes de aquel ataque de hace cuatro años atrás. La empresa anunció que se comenzaron a clausurar las claves de todas las cuentas creadas antes del robo de datos de 2012 y que no hayan cambiado la contraseña desde entonces. Por eso desde la red social recomiendan cambiar las contraseña con cierta regularidad.

Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta LinkedIn para mantener tu información a salvo:

  1. Ir a la página web de LinkedIn sin estar logueado aquí  Si se está logueado, desloguearse.
  2. Junto al campo de contraseña hay un signo de pregunta que indica  ¿Has olvidado tu contraseña? Hacer click. O pueden ir directamente desde este link 
  3. Introducir el correo electrónico.
  4. Ir a tu email y abrir el correo electrónico de LinkedIn con un enlace que dura 24 hs. para cambiar la contraseña por una nueva.
  5. Cambiar la contraseña. Debajo de los campos de la nueva contraseña se puede marcar la opción “Cerrar las sesiones activas”. Esto hará que se cierren todas las cuentas activas del usuario, en caso de que un tercero tenga abierta tu cuenta.
  6. Una vez cambiada la contraseña, se recibirá otro email con la confirmación de que el cambio de clave se hizo exitosamente.
Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...