Cómo citar mensajes en WhatsApp

WhatsApp agregó una nueva función a su última actualización: la posibilidad de citar mensajes en conversaciones grupales. Acá te explicamos de qué se trata y cómo citar mensajes en grupos paso a paso.

La nueva actualización de WhatsApp posibilita en conversaciones de grupo citar mensajes de otros usuarios e incluso los propios para responder y aclarar de antemano posibles ambigüedades y confusiones. La cita sólo está activa, por ahora, para conversaciones grupales. Es típico en una conversación de grupo tener que comenzar a aclarar a qué mensaje nos estamos refiriendo con tal o cual opinión. Esta nueva función busca facilitar las referencias y de ese modo despejar los malentendidos de siempre. También sirve para citar una dirección, un horario o alguna indicación que se haya escrito con anterioridad.




La función es similar a la de Twitter que permite “citar tweet” y que es muy usada en esa red. Telegram, por su parte, tiene en vigencia la función de citar mensajes desde marzo del año pasado.

Cómo citar mensajes en conversaciones de grupo

1-Buscar el mensaje que se quiera citar de una conversación grupal
2-Mantenerlo presionado por unos segundos hasta que quede seleccionado.
3-En Android: tocar la flecha que señala hacia la izquierda. En iOS: touch sobre “Responder”.
4-Entonces, se hará visible el mensaje a citar y se podrá escribir el mensaje deseado.
5-Una vez el mensaje haya sido enviado se verá el mensaje citado y sobre él el nuevo mensaje.

Pulsa en este link para aprender a instalar WhatsApp paso a paso

 

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...