Cómo crear un grupo en Facebook

Cómo crear un grupo en Facebook

En este pequeño tutorial te enseñamos a crear tu propio grupo en Facebook tanto desde tu computadora como desde tu celular.

PARA QUE SIRVE UN GRUPO: Un grupo es un sitio donde gente dejará sus opiniones, sus enlaces, comentará lo publicado por otros en torno a un tema común. Nos permite interactuar con gente (que no tiene por qué ser amiga nuestra en Facebook) que tiene los mismos intereses.

 

COMO CREARLO:

  • DESDE UNA PC

Primero tenés que iniciar sesión desde tu usuario. Una vez que estas en Facebook, debes tocar la flecha que está ubicada en el margen superior derecho. Se van a desplegar varias opciones entre las que se encuentra: “Crear grupo”. Das click en esa opción y ya podés asignarle un nombre al grupo y agregar los miembros que quieras que formen parte del mismo. También podes agregarle una foto de perfil y una de portada, como también así un ícono de referencia con la temática del grupo (por ejemplo: un emoticón de una tienda, si el grupo se trata de comercio).

  • DESDE EL CELULAR

Es un poco diferente, pero también sencillo. Con la aplicación Facebook descargada, tenés que apretar el ícono de tres rayitas, ubicado en la parte inferior izquierda. Se van a desplegar varias opciones, entre las cuales tenés que apretar en “Grupos”. Luego, aparecerá un signo más (+) ubicado arriba, y debes pulsar allí para crear el grupo, asignarle un nombre, una foto y agregar en él los miembros que quieras.

Además, podes configurar la privacidad (o no) del grupo:

Grupo cerrado: Cualquiera puede buscar el grupo y ver los integrantes que hay en él, pero para entrar tendrán que mandar una solicitud. Sólo los miembros del grupo pueden ver las publicaciones y comentarios que ocurren en él.

Grupo público: Cualquiera puede ver las publicaciones que haya en él y cualquiera puede unirse al grupo sin solicitar ningún permiso.

Grupo secreto: Nadie puede ver ni enterarse de la existencia del grupo, solo los miembros que sean parte pueden ver este grupo.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...