Cómo hacer un huevo de Pascuas casero

Te enseñamos a hacer un huevo de Pascuas casero, simple y fácil!!

Se acerca Semana Santa y las góndolas de los supermercados se llenan de huevos de pascuas. Sin embargo, estos suelen ser bastante costosos y no siempre de la calidad que esperamos. Hoy te traemos una receta fácil y sencilla para hacer tu propio huevo y sorprender a todos.

Vamos a necesitar 4 simples ingredientes:

  • 500 gramos de chocolate fondant
  • Moldes, (preferentemente de silicona) que podés conseguir en cualquier casa de repostería
  • Un pincel
  • Confites, golosinas o lo que quieras agregar dentro del huevo

 

PASO A PASO

  1. En primer instancia debemos fundir el chocolate. Para esto, realizaremos un baño María con fuego constante durante 3 o 4 minutos, mientras revolvemos con una cuchara.
  2. Untamos el pincel en el chocolate y pintamos las paredes de los moldes por dentro, creando una capa (cada molde será la mitad de cada huevo). Luego colocamos los moldes en la heladera durante 10 minutos. Este procedimiento tenés que realizarlo tres veces, de manera que las capas queden lo suficientemente gruesas.
  3. Luego, hay que quitar con cuidado los chocolates de los moldes de manera que no se rompan. Colocamos dentro de cada huevo las golosinas, confites o sorpresas.
  4. Para unir las mitades del huevo, agregamos chocolate con el pincel en el contorno de cada mitad para que pueda pegarse una con la otra. Unimos y nuevamente a la heladera. Esperamos a que se solidifique y listo.
  5. La decoración exterior la podés hacer una vez que el huevo esté bien sólido. El glacé es lo ideal y se puede conseguir en cualquier casa de repostería.

Ahora solo queda envolverlo en papel (se recomienda papel celofán) y

¡A comer rico en estas Pascuas!

 

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...