Crear stickers en WhatsApp

 

STICKERS WHATSAPP

WhatsApp se convirtió en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas de los últimos tiempos. Su fácil manejo y su interfaz amigable han hecho que millones de usuarios la hayan convertido rápidamente en su favorita para comunicarse con sus amigos y contactos. Gracias a la última actualización de WhatsApp ahora también podremos incluir Stickers personalizados.

Lo primero que debes hacer es ingresar a WhatsApp y pulsar el icono de los emojis y luego tocar el icono de los Stickers; a continuación te aparecerá el apartado de los stickers donde podrás observar los que ya tienes incluido en la aplicación. Para agregar nuevos Stickers deberás pulsar en el icono “+” y podrás ingresar a la PlayStore para descargar los stickers.

Además te comentamos que existen varios modelos de estos Stickers especiales de Fortnite, los cuales podrás agregar a WhatsApp para compartirlos con tus amigos. Cada “pack” de Stickers tiene un peso promedio de 1.5 MB, por lo que no tendrás problemas de peso para instalarlos.

 

CREAR STICKERS PROPIOS

Si quieres crear tus propios stickers para WhatsApp, puedes agruparlos en una aplicación para Android o iOS. Puedes publicar tu aplicación de stickers como cualquier otra aplicación en Google Play Store o Apple App Store, los usuarios que descarguen e instalen tu aplicación podrán enviar tus stickers en WhatsApp.

Cada sticker debe ser una imagen con fondo transparente.
Los stickers deben tener exactamente 512 x 512 píxeles.
Cada sticker debe pesar menos de 100 kB.
También debes proporcionar un ícono que represente a tu paquete de stickers en el panel de stickers de WhatsApp. Dicho ícono debe ser de 96 x 96 píxeles y debe pesar menos de 50 kB.

 

Además de los requerimientos descritos anteriormente, te recomendamos seguir los siguientes lineamientos al diseñar tus stickers:

Los stickers se mostrarán sobre una variedad de fondos, incluidos fondos blancos, negros, de colores y estampados. Por ello, te recomendamos añadir un trazo de 8 píxeles #FFFFFF a cada sticker. Debe existir un margen de 16 píxeles entre la imagen del sticker y la orilla del lienzo del sticker (512 x 512 píxeles).

Lo primero es entrar a Google Play Store y luego descargar “Stickers Creador para WhatsApp”. Una vez hecho eso se crea un sticker, seleccionado una foto. Presionando sobre ella se desplegará una lista de funciones. Es más, ahí se incluye una goma para borrar. Asimismo, se puede añadir texto para crear una especie de meme, siempre escogiendo el color y la tipografía de las letras. Una vez que la tienes hecha, se puede sumar a una colección. Ya hecho eso, solo tienes que presionar el botón para añadir a WhatsApp.

 

Sticker Maker

Pese a que está en inglés, es Muy sencilla, ya que siempre el proceso de creación va guiado.

Nuevamente se debe descargar desde Google Play Store (gratis), abrirla y añadir una colección. Según el sitio Tuexpertoapps, en esta aplicación “se despliega una pantalla con 30 espacios para crear diferentes stickers a través de nuestras propias fotografías. Solo hay que seleccionar la imagen desde la galería y recortar su silueta para que case con el formato del resto de stickers vistos en WhatsApp. Para ello podemos usar la herramienta de recorte libre, guiada por nuestro dedo, o bien recortar en cuadrado o redondo. Y listo”.

Stickers personales para WhatsApp

También es gratuita y se descarga en Google Play Store, pero es más compleja. Si usas Photoshop o herramientas web para crear tus imágenes manualmente, luego puedes meterlas en una carpeta. Esta herramienta te permite llevarlas a WhatsApp. Según el sitio antes mencionado “es práctica para crear estas colecciones de 30 imágenes como máximo, llevándolas a WhatsApp con solo apretar un botón. Eso sí, tú mismo tendrás que crear las imágenes en el formato PNG y ordenarlas por carpetas”.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...