Crumble de manzana: fácil y rápido para dos

Receta de Crumble de manzana fácil y rápido para dos personas, sin masa.

El Crumble de manzana es un postre muy rico y fácil de preparar. Crumble hace referencia a la capa crujiente desmenuzada que lleva encima de las manzanas. En teoría su origen es de Inglaterra durante la escases de alimentos de la primera guerra mundial, por lo cual es esencialmente un postre sencillo y fácil de preparar.

La mayoría de las recetas que pueden encontrar son para preparar un Crumble grande para cinco o seis personas y con masa. En este post les dejamos una receta fácil para preparar un Crumble de manzana para dos personas (unas cuatro porciones) sin masa. El Crumble de manzana que obtendrán será delicioso, con pocos ingredientes y muy fácil de hacer. Esta receta te puede ayudar a zafar si llega una visita inesperada a quien se desea impresionar (guiño, guiño). Si quieren obtener un Crumble para seis personas tripliquen los ingrediente y sigan los mismos pasos.

Ingredientes

Base:
2 manzanas rojas o verdes
40 gras de azúcar
1cda de canela
Medio limón

Para el Crumble:
60 grs de harina
50 grs de manteca
60 grs de azúcar
1/2 cucharada de canela

Extra:
Nueces, almendras o pasas de uva

Pasos

1- Base: enmantecar y enharinar una fuente pequeña, cortar las manzanas en rodajas finas (no tan finas) y colocarlas en la fuente hasta cubrirla. Rociar con limón fresco (esto evitará que las manzanas se oxiden), espolvorear azúcar y canela.

2- Crumble: mezclar, usando los dedos, los 40 gramos de manteca bien fría, los 60 gramos de harina, los 25 gramos de azúcar y la 1/2 cucharada de canela. La pasta formada no debe ser muy uniforme o unificada.

3- Cubrir la base de manzanas con la pasta crumble. Agregar nueces o almendras o pasas de uvas.

4- Precalentar horno. A fuego medio dejar que se cocine 30 minutos.
Tip: Servir con una bocha de helado de cereza, frutilla o crema americana.

 

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...