Descargar Whatsapp Gratis

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.

En este post de contamos cómo descargar WhatsApp, que aunque parezca sencillo, no deja de ser una complicación para quienes adquieren un nuevo smartphone. WhatsApp es el líder en mensajería instantánea y no debe faltar en ningún smartphone. También te mostramos cómo desinstalarla y al final te cuento por qué es una aplicación imprescindible.

WhatsApp se convirtió con los años en la herramienta básica de comunicación de casi todos los usuarios que utilicen un smartphone para comunicarse.

Pasos para descargar WhatsApp

En Android

  • Lo primero es ingresar a Google Play y buscar WhatsApp. Aparecerá primero (es una de las aplicaciones más buscadas para descargar).
  • Luego, hacer touch en el botón “Instalar” y acto seguido en “Descargar e Instalar”. La aplicación comenzará a descargarse, primero, y después a instalarse.
  • Cuando finalice la instalación, aparecerá la opción “abrir”. Al abrir WhatsApp tendrás que aceptar los términos y condiciones de uso de la aplicación para poder comenzar con su configuración.
  • Te pedirá una serie de datos, como país en el que estás ubicado, verificación del número de teléfono y el nombre que quieres mostrar a tus contactos.
  • WhatsApp se sincroniza con tu libreta de direcciones de Google, con lo cual todos los contactos que tengan WhatsApp ya podrán interactuar contigo.
whatsapp descargar google play

En iOS

  • Descargar WhatsApp para iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo con iOS es más que simple. La verdad que a lo de Apple no hay con qué darle, basta con ingresar al AppleStore y buscar WhatsApp.
  • Hacer touch en WhatsApp y luego en Instalar.
  • Después seguir los mismo pasos que en Android.

Pasos para desinstalar WhatsApp

En Android

  1. Entrar a la aplicación de Configuración de tu dispositivo
  1. Presionar en «Apps y notificaciones»
  1. Selccionar la app de WhatsApp.
  2. Tocá en «Desinstalar» y voila!

En iOs:

  1. Presioná y mantené el ícono de WhatsApp en la pantalla de inicio, hasta que íconos comiencen a temblar.
  1. Tocá la x en la esquina del ícono de WhatsApp.
  1. Dale a «Eliminar para borrar la aplicación y todos los datos que contiene».
  2. Tocá el botón de inicio para salir del modo desinstalar aplicaciones

WhatsApp es una aplicación imprescindible

WhatsApp desplazó en su momento a los SMS y a esta altura ya casi que reemplaza al viejo y conocido e-mail. Además, con WhatsApp podés enviar, además de texto, fotos, videos, audio e incluso notas de audio que grabes en el momento. Esta última característica hace que tu teléfono móvil se convierta en un Nextel, de la noche a la mañana. El primer mensajero instantáneo que llegó a popularizarse fue el de la cuasi difunta RIM, el BBM (BalckBerry Messenger). La clave de su revolución fue servirse de la conexión de datos vía internet, sea 3G, Edge o wifi, para realizar el envío y recepción de mensajes, evitando los costos por mensaje de los SMS.

Hay que decirlo, el éxito de WhatsApp se lo debemos a Android. WhatsApp arrancó tímido, gratuito y como haciéndole burla al exclusivo BBM, porque para tener el BBM había que tener un BlackBerry y Android permitía tenerlo en otros dispositivos. El devenir fue demoledor para BB. Hoy, al final de esta historia, BlackBerry acepta a WhatsApp en sus dispositivos y ante la pérdida de usuarios en BBM se vio obligado de desarrollar su mensajero para otros sistemas operativos como Android y iOS. Hace un par de años WhatsApp fue comprada por Facebook en una cifra que a más de uno le hizo replantearse su misión en la tierra.

En WhatsApp tus mensajes viajan seguros

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp cifra los mensajes de tal modo que ni la policía ni la misma empresa pueden acceder a ellos. Esta nueva función viene a paliar las sucesivas críticas sobre la seguridad y la privacidad de la aplicación WhatsApp, que su competidor Telegram había puesto en relieve con su servicio de “chat secreto”. En un acuerdo con Open Whisper Systems, WhatsApp incorpora el software Texsecure (de código abierto) logrando que los mensajes no puedan decodificarse de “extremo a extremo”. Es decir, que los mensajes enviados por WhatsApp viajan seguros desde que salen del teléfono emisor hasta que llegan al dispositivo receptor. De ese modo, resulta casi imposible que los mensajes puedan ser descifrados por un tercero sin acceso a los teléfonos que intercambian mensajes. Como ni siquiera los mismos servidores de WhatsApp pueden decodificar los mensajes, tampoco lo podrán hacer ni hackers ni especialistas.

¿Debo hacer algo para activar esta función?

No hay que hacer nada. El sistema viene por defecto cuando se instala la última aplicación, sólo que por ahora está disponible únicamente para los sistemas operativos de Android. Otra cosa: el servicio funciona para mensajes escritos entre un usuario y otro. Mensajes grupales, fotos y videos todavía no cuentan con esta nueva función. Desde WhatsApp y Open Whisper Systems aseguran que están trabajando para incorporar el software Textsecure a todos los sistemas operativos.

¿Sabías que WhatsApp también te permite realizar llamadas gratis?
¿Sabías que en WhatsApp podés elminar mensajes enviados?
¿Sabías que en WhatsApp podés resaltar tus mensajes en negrita?
¿Sabías que en WhatsApp podés cambiar el fondo de tus chats?
¿Sabías que en WhatsApp podés cambiar la tipografía o fuente de tus mensajes?

Creá tus propios gifs en WhastApp

WhatsApp tiene una manera de convertir los videos en gifs y enviarlos directamente desde la aplicación. La misma aplicación será la encargada de crear un gif a partir de un video que tengas en tu celular.

Esta opción se puede utilizar tanto con vídeos que grabas justo antes de enviarlos como con otros que ya tengas en la memoria interna.

Lo primero que tenés que hacer es abrir WhatsApp e ir a la conversación donde quieras enviar un GIF creado a partir de un vídeo. Una vez en ella, pulsa sobre el icono de la cámara que tienes a la derecha del cuadro de texto para iniciar la grabación de un vídeo.

Una vez en el modo cámara, mantener pulsado el botón rojo para grabar vídeo en vez de sacar una foto.
Cuando sueltes el botón y dejes de grabar el vídeo, pasarás a la pantalla de edición. Ahí debes recortar el vídeo utilizando los dos márgenes que aparecen en la barra superior, de manera que el fragmento a enviar sea el que queda dentro del rectángulo. Tienes que recortar el vídeo para que dure menos de seis segundos.

Cuando recortes el vídeo a una duración menor a los seis segundos, aparecerá un botón GIFjusto debajo de la barra de edición, en la parte de la derecha. Selecciona esta opción GIF para que WhatsApp convierta el vídeo automáticamente en una imagen en movimiento. Una vez lo hagas. puedes añadir textos, escritos o stickers al GIF como si fuera un vídeo.

El mismo procedimiento lo podés hacer con un video que tengas grabado en la memoria de tu celular. Siempre teniendo en cuenta que el Gif debe durar 6 segundos como máximo.

Más info sobre WhatsApp: acá

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...