Error de WhatsApp con contactos bloqueados

WhatsApp, la empresa de mensajería líder en el mundo, amaneció con un grave error: un contacto que tenías bloqueado puede escribirte.

Si te ha ocurrido que los mensajes de una persona que tenías bloqueada llegan a tu teléfono no te sorprendas. No eres el único. En los últimos días miles de usuarios han reportado esta falla de WhatsApp.

Igual no hay que alarmarse. Si bien es cierto que los mensajes de un contacto bloqueado pueden llegarte con notificación incluida, el contacto bloqueado no puede ver tus actualizaciones de estado ni tampoco llamarte.

Contacto bloqueado WhatsApp no funciona

El sistema de bloqueo de WhatsApp, por alguna razón aún no esclarecida, no funciona. El sistema de bloqueo de WhatsApp parece estar sufriendo un error, al menos temporalmente.

La cuenta de Twitter WaBetaInfo reportó este error hace un par de días y decenas de usuarios respondieron aduciendo que sufrían el mismo problema.

De hecho, puedes probar hacerlo ahora mismo y verás que el error persiste: bloquea a uno de tus contactos y verás que puede enviarte mensajes y que recibirás las notificaciones de los mismos. Aparentemente es un problema de sistema de WhatsApp que permite que usuarios bloqueados puedan enviarte mensajes, aunque, como dijimos, no puedan llamarte ni ver las actualizaciones de estado de la app.

Posible solución no garantizada

Algunos usuarios han reportado que una forma que les ha funcionado es debloquear al contacto y volverlo a bloquear. De todos modos, no es una solución garantizada ya que otro buen número de usuarios dice que el error persiste para ellos.

Nosotros recomendamos ir a ajustes, borrar el caché almacenado de WhasApp, y apagar y volver a prender tu dispositivo.

WhatsApp no ha dado una respuesta oficial, pero se espera que pronto se solucione este grave error, que para algunas personas puede ser desastroso al seguir recibiendo mensajes no deseados (por desagradables, agresivos o cualquier adjetivo que se les ocurra) de contactos bloqueados por alguna razón.

 

 

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...