Estados de WhatsApp, cómo ocultarlos

En su octavo aniversario WhatsApp se sube a la ola de esas pequeñas historias, historias efímeras, que pueden compartirse por su sistema de mensajería y que desaparecen unas pocas horas después. Eso que le ha reportado tantas ganancias a Snapchat, Instagram y Facebook, el último en montarse al fenómeno.

Ahora, lo que sucede con WhatsApp y no tan a menudo con las demás redes es que en este sistema de mensajería cada usuario tiene a jefes, socios, niñeras, maestras, abuelos, amantes y suegros, así que es de vital importancia poder mostrar los diferentes estados, pero también poder ocultárselo a algunos contactos.

El cómo hacer para mostrar y cómo hacer para ocultar es aquí la clave.

Los estados aparecen como una nueva pestaña justo al lado de las de llamadas, chats y contactos. Al desplegarla se accede a una pantalla en la que puede verse tanto el propio estado como el de los demás contactos.

Se pueden crear estados presionando sobre un pequeño círculo con un signo más que se ve en el extremo superior. Allí, lo sabido, pueden subirse fotografías, videos, gifs y diversas creaciones. Cada historia permanece visible por 24 horas, durante las cuales puede seguir nutriéndose con contenidos. Y hay un pequeño ícono que permite verificar cuántos de nuestros contactos la han visto.

Ahora bien, en el menú de privacidad se puede especificar cuáles son los contactos que queremos que accedan y cuáles no.  Por supuesto que está la opción “todos”, pero también hay un regla de excepción, con la que pueden especificarse quienes NO deberían verla.

AndroidPIT-Estados-WhatsApp-03-w782

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...