Facebook otorga más privacidad a los usuarios

Facebook le dio una vuelta de tuerca a sus herramientas de privacidad luego de la crisis en la que se ve sumida desde hace unos días por la filtración de datos de usuarios en el caso de Cambridge Analytica, que habrían sido usados para la camañan presidencial 2016 de los Estados Unidos. Al parecer, serían ajustes superficiales.

La red soscial más grande del mundo reunió todas las opciones de configuración de los ajustes de privacidad en una sóla página y simplificó los pasos que tienen que dar los usuarios a la hora de hacer modificaciones o desconectar las aplicaciones que utilizan datos de la cuenta.

Aunque suene ridículo, hasta este cambio intentar modificar los ajustes de privacidad en Facebook era una tarea engorrosa debido a las más de 20 páginas en las que se encontraban distribuidas las diferentes opciones.

De acuerdo con las fuentes oficiales de la comañía, Facebook ya venía trabajando en este cambio pero que se vio obligado a acelerar su puesta marcha con motivo del incidente Cambridge Analytica. Algo difícil de comprobar.

La empresa de Mark Zuckerberg admitió que el caso demuestra cuánto trabajo les falta por hacer al momento de aplicar sus políticas y “ayudar a la gente a entender cómo funciona Facebook y las elecciones que tienen sobre sus datos”. Un claro intento de responsabilizar al usuario.

Si bien la acción de Facebook comenzó a mostrar un avance de poco más de un punto en la bolsa de New York, es nada luego de la estrepitosa caída del 17 porciento que había acumulado desde que se conoció la noticia.

Los inversores de todo el mundo pusieron la lupa en los unicornios de la tecnología con grandes dudas acerca de la capacidad que tienen, finalmente, para proteger su mayor acitvo: la información de de sus usuarios.

Distintos analistas le reconocieron a la agencia Reuters que esta serie de ajustes que acaba de implementar Facebook no serían más que una lavada de cara, “parecían más ajustes superficiales que grandes cambios, haciendo más transparente la gestión de datos en vez de cambiar la forma en que la empresa hace negocios”.

Analistas dijeron que los ajustes realizados por Facebook el miércoles parecían más ajustes superficiales que grandes cambios, haciendo más transparente la gestión de datos en vez de cambiar la forma en que la empresa hace negocios.

Hasta ahora, es la única estrategia dada a conocer por Facebook para contrarestar la crisis, más allá de las disculpas de Mark Zuckerberg, que la tiene contra las cuerdas y a muchos de sus usuarios en estado de furia, como el caso de Elon Musk, que no tuvo empacho en borrar las fanpages SpaceX y Tesla luego de sumarse a la campaña #deletefacebook.

 

 

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...