Incorporar fuentes de energía para el cuerpo

Aquí les dejo unas claves para el funcionamiento de los alimentos en nuestro cuerpo, el intercambio de proteínas, carobohidratos, grasas obteniendo mayor energía, algunos datos para informarnos cada día mejor.

energia cuerpo

energia cuerpo

Fuentes de energía

Es verdad que el cuerpo humano está formado, en gran parte, por proteínas. Sin embargo, todas las proteínas requeridas por él no provienen necesariamente de las proteínas en sí, sino que hay un constante intercambio entre proteínas, carbohidratos y grasas dentro de nuestro organismo.

El alimento no sirve sólo para la formación de nuestro cuerpo sino que también es necesario para obtener la energía que requieren nuestras actividades diarias.

En la tasa utilizada para la construcción corporal, la equivalencia del alimento usado para la actividad debe ser de 1 a 7.

Generalmente las proteínas se usan para la construcción del cuerpo y los carbohidratos para la energía de la actividad, aunque en cierta manera son intercambiables. Por esa razón, los carbohidratos son mucho más necesarios en volumen que las proteínas en toda circunstancia durante el tiempo en que continúe el metabolismo físico.

Las proteínas vegetales son más flexibles que las animales en su capacidad para intercambiarse entre la construcción del cuerpo y la energía corporal para la actividad.

Extraído del libro de la macrobiótica, de Michio kushi.

Para la cocina macrobiótica, hay tres fuentes fundamentales para aportar proteínas al organismo:

  • Legumbres, derivados de la soja (tofu), seitán, aparte del miso y la salsa de soja.
Comentarios a esta nota

También te podría gustar...