Fútbol gratis por Facebook

Eleven Sports, una estación de televisión global que está lanzando dos nuevos canales en Reino Unido, anunció que transmitirá en vivo un partido de fútbol de liga española e italiana, una vez por semana y gratis, a través de Facebook. Sí, esto incluye el debut de Cristiano Ronaldo en la Juventus.

eleven sports

eleven sports

No se sabe bien cómo Eleven Sports, un emprendimiento encabezado por Marc Watson, ganó los derechos para mostrar partidos de La Liga española y de la Serie A italiana en Reino Unido e Irlanda, pero la cuestión es que así lo hará. También emitirá otros deportes en directo. O sea, será competencia de Sky y BT.

Facebook será el socio para Eleven Sports, en esta aventura de transmitir en forma gratuita partidos de equipos como el Real Madrid, el Barcelona, la Juventus y el Napoli. ¿Cómo monetizará? ¿Cómo recuperará la inversión? Veamos…: la mayor parte de la programación Eleven estará disponible en una aplicación o en internet por 5,99 libras (7,75 dólares) al mes.

Eleven Sports dijo a Reuters que también están en conversaciones con otras plataformas de televisión.

Eleven Sports no es el primer grupo tecnológico en girar el ojo hacia la transmisión en directo de deportes con el afán de mantener y atraer a audiencias más joven. La vez pasada comentábamos en Instruccionespara.com sobre el romance de Facebook con Ronaldo.

Por otra parte, de acuerdo con Reuters: “Facebook ha estado en conversaciones para transmitir partidos de la Liga Premier inglesa en partes de Asia, según reportes de medios, mientras que Amazon ganó los derechos para mostrar 20 partidos de la Liga Premier a partir de 2019 en Reino Unido, lo que le dio un espacio en la liga de deportes más vista del mundo.”

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...