Hangouts de Google permite ahora grabar y enviar videos

La nueva actualización de la app de mensajería instantánea de Google, Hangouts, permite ahora grabar y enviar vídeos directamente desde su propia interfaz. Desde un par de meses atrás estaba disponible para Hangouts en iOS, y desde unos pocos días ya está disponible para sistemas Android, algo que se esperaba.

Los desarrolladores de Google acaban de implementar esta nueva funcionalidad para su app de mensajería Hangouts en sistemas Android: se trata de un paso importante en la competencia contra WhatsApp de Facebook Messenger. Los vídeos son una herramienta cada vez más usada en las redes sociales como Instagram o Twitter. La posibilidad de enviar vídeos directamente desde la interfaz de las propias aplicaciones de mensajería es algo que indudablemente va a ir evolucionando con el paso del tiempo. Se calcula que actualmente alrededor del 60% del contenido compartido por la redes son vídeos y se estipula que en 2018 ese porcentaje se acercará o superara el 80%.  Hangouts tiene un predominio en los ámbitos profesionales, por lo que la posibilidad de enviar vídeos pueda ayudar por un lado a mejorar su performance en estos ámbito, al mismo tiempo a que contribuya a extender su uso  para comunicaciones más cotidianas.

En WhatsApp de Facebook por ejemplo uno puede enviar vídeos como archivos adjuntos con un peso máximo de 16 mb, pero no puede crear vídeos desde la propia app.  Esta novedad de Hangouts es un paso importante para adaptarse a las necesidades de los usuarios de las redes de mensajería instantánea. De todos modos y pese a este avance WhatsApp sigue y, por lo pronto, seguirá siendo el líder entre los usuarios de este tipo de mensajería.

Limitaciones: los vídeos  que pueden grabarse y enviarse desde Hangouts tienen un límite de tiempo: 60 segundos máximo.




Cómo instalar y/o actualizar Hangouts para Andorid

Si se tiene desactivada o no instalada la app: ir a la tienda de Google Play aquí  y buscar la app.  Darle touch al botón verde de Activar o Instalar.

Ingresar a la app. Al instante les saltará una ventana con el anuncio de que es necesario instalar una nueva actualización. Esperar que se actualice y probar. Luego, ustedes dirán.

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...