Helix Jump, el juego que arrasa y espía

Helix Jump es un juego para dispositivos móviles Android y Apple que viene arrasando en número de descargas, tanto que al día de hoy en Google Play Store la app se encuentra segunda en popularidad detrás, nada más y nada menos, de WhatsApp, la aplicación más descargada de la historia.


Helix Jump debe su popularidad ascendente en gran parte a insistente publicidad que circula en redes como Instagram y Facebook, que invitan a jugar al juego más adictivo jamás visto.

El juego es sencillo pero efectivo: consiste en hacer llegar una pelotita (bolita, deríamos en el barrio) desde lo alto de una torre de hélices (que en realidad son discos) hasta su base, haciéndola pasar por diferentes cortes. Cada nivel suma algún grado de complejidad. En definitiva, es un típico juego de “habilidad”.

Helix Jump

Helix Jump

En cuanto lo vi, recordé el tan querido Jumping Jack que tenía instalado en mi ZX Spectrum.

Jumping Jack

Jumping Jack

Pero no todo lo que brilla es oro, ya lo sabeís. El juego es altamente adictivo, lo que no sería un problema si no fuera porque hay que dar mucho a cambio. Y dar es dar, a esto también lo sabeís. Primero, Helix Jump te pide muchísimos permisos sobre los contenidos de tu dispositivo.

La primera vez que abres la aplicación, te solicita permiso no sólo a la galería multimedia de nuestro dispositivo, también al resto de archivos y a la ubicacación; incluso te solicita tener control de las llamadas telefónicas… un combo que al menos a mí me resulta sospechoso.

El otros escollo es la gran cantidad de avisos publicitarios al que te ves expuesto en cada partida, cuestión que no tiene fin ni siquiera en su versión paga, que dicho sea de paso cuesta 3 euros.

De esto dan cuenta muchos usuarios que llenan de comentarios negativos la página de descarga de la aplicación en la tienda. Te dejo algunos ejemplos:

“Este es un juego tan divertido, pero hay demasiados anuncios. Simplemente arruina la experiencia. ¿Morir? Obtienes un anuncio. Morir de nuevo a pesar de que era muy temprano? Obtienes un anuncio. ¿Ganar? Obtienes un anuncio. No hay nada que puedas hacer que no te genere un anuncio. La peor parte en mi opinión es que todos los anuncios tienen sonido y algunos de ellos ni siquiera pueden silenciarlo. Juego este juego solo con música en segundo plano, y los anuncios lo pausan o juegan al mismo tiempo cada vez, es muy molesto. Entiendo que este es un juego muy popular en este momento y que es por eso que están inundando con anuncios, pero sería un juego de cinco estrellas sin ellos. No quiero pagar $ 1-2 para deshacerme de ellos, y siento que el juego casi no se puede reproducir con los anuncios. Sería un juego mucho mejor si fuera de $ 1-2 comprar sin anuncios, pero tampoco la mayoría de las personas lo conseguirían de esa manera. Estuve tan cerca de borrar esto de la frustración con los anuncios tantas veces, y creo que ahora voy a eliminarlo y encontrar otro juego divertido.”

“Cuando fui a la tienda de aplicaciones para comprar este juego, leí los comentarios sobre anuncios. Pensé que podría haber un anuncio aquí o allí. Estaba tan equivocado. Los anuncios aparecen cada vez que muere, gana o tiene una segunda oportunidad. Casi todos los anuncios son para PayerUnknowns Battlegrounds, que es exactamente como Fortnite, Rules of Survival, etc. Este juego es realmente bueno, de lo contrario, es muy molesto tener que pagar tres dólares por ningún anuncio. Quiero decir, si sube un juego gratis no debería tener que comprar una compra en la aplicación que realmente hace que el juego sea jugable. A veces trato de tener una segunda oportunidad en el juego, pero cuando presiono el botón, el juego pretende que no lo presioné, así que tengo que empezar de nuevo. Creo que este juego sería mucho mejor si solo los desarrolladores redujeran el recuento de anuncios y corregieran los errores. Esto puede parecer una revisión larga, pero solo he estado jugando durante DOS MINUTOS. Es extraño lo mucho que puedes decir sobre algo de lo que sabes muy poco. De todos modos, sería cinco estrellas si no hubiera anuncios.”

“El juego tiene una cantidad de anuncios abusiva, pero no voy a quejarme de eso. El juego tiene una opción para eliminar los anuncios a cambio de un pago de tres euros a través de Google Play. Bien, he pagado mis tres euros y, sin embargo, los anuncios siguen apareciendo. Es una estafa en toda regla.”

El siguiente comentario es el que más me hace sospechar que los creadores de Helix Jump han diseñado una enorme máquina de cosechar ganancias:

“Buen juego pero deberían arreglar los anuncios ya que de repente te aparece cuando estás jugando y te hace perder y en otras ocasiones si pierdes sale demasiado rápido la publicidad y en vez de darle al botón de segunda oportunidad le darás click a la publicidad y eso es frustrante sobretodo cuando…”

De todas formas, si tienes ganas de probarlo, aquí te dejo los links de descarga, pero estás adevertido.


Descargar Helix Jump para Android.
Descargar Helix Jump para iPhone o iPad.

Top 5 Juegos gratis para IPhone

ROBLOX el juego del momento!!!

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...