Instalar Dubsmash, tutorial paso a paso

Hoy te voy a contar cómo descargar e instalar Dubsmash, la app del momento, que nos permite hacer videoselfies doblando audios famosos y populares que dejan como resultado increíbles piezas de video ultra virales o que, al menos, generan mucho entusiasmo. Dubsmash utiliza diversos audios que van desde citas y diálogos memorables de películas, series, frases famosas de celebridades y políticos, hasta ruidos de animales y otros sonidos.

¿Qué es Dubsmash?

Dubsmash es una aplicación gratuita y fácil de usar, se trata de una plataforma para generar videos cuya interfaz nos permite combinar audios famosos o graciosos con un fragmento de videoselfies obteniendo de manera automática increíbles piezas para compartir en las redes sociales o para guardar en nuestras propios dispositivos.

¿Cómo funciona Dubsmash?

De forma sencilla, la aplicación funciona del siguiente modo: una vez instalada, la app nos ofrece un banco de sonidos con diversas opciones y categorías para seleccionar (incluso se pueden subir archivos propios), luego el usuario debe filmarse a sí mismo (o a otra/s persona/s) haciendo una mímica; a partir de ahí la aplicación realiza automáticamente el montaje del audio con el video dejándonos un divertido micro para compartir.

Actualmente, la aplicación está disponible para usuarios de Android e iOS únicamente.




Ahora sí, los sencillos pasos para instalar Dubsmash (Recuerden que es completamente gratis):

En Android

  • Lo primero es ingresar al Google Play (Play Store) y buscar la aplicación Dubsmash.
  • Luego, hacer touch en el botón “Instalar” y acto seguido en “Aceptar” (La app solicita a una serie de datos como identidad, fotos, etc).
  • Luego, hacer touch en “Instalar”. La aplicación comenzará a descargarse, primero, y después a instalarse.
  • Cuando finalice la instalación, aparecerá la opción “abrir”. La app te pedirá que selecciones la configuración en tu idioma y listo.

 

En iOS

  • Basta con ingresar al AppleStore y buscar Dubsmash.
  • Hacer touch en Dubsmash y luego en Instalar.
  • Después seguir los mismo pasos que en Android.

 

Para saber

Dubsmash, una vez obtenido nuestro video, nos ofrece la posibilidad de compartirlo en otras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, etc) o de guardarlo en nuestros dispositivos, pero no de almacenarlos en su nube, porque esto implicaría una gran inversión en hosting por parte de sus creadores. Por eso decimos que la app de Dubsmash, por ahora, es rudimentaria y no llega a ser una red social, sino sólo una aplicación que nos permite crear cierto tipo de videos. Caso contrario, deberíamos llamar red social a cualquier programa que nos permita crear GIFS o Glitchs de forma automática. Lo que se le agrega a Dubsmash, claro está, es la posibilidad de compartir los videos creados en las redes sociales de manera fácil y rápida.

Un boom

Dubsmash surgió en Alemania hacia fines de 2014 y en menos de una semana se volvió la aplicación más descargada en aquel país. A partir de ahí se popularizó rápidamente por toda Europa y en los últimos días por todo el mundo. En Argentina ha tenido una acogida impresionante, figurando entre los 10 países que más la descargaron. Un twitter se ha vuelto trending topic a nivel nacional.




Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...