Qué es y cómo instalar Tarsii paso a paso

En el post anterior hablábamos de Upclose y del fenómeno que significan las aplicaciones que transmiten videos en vivo. La conclusión provisional que habíamos sacado era “la percepción y experimentación del mundo se transforma al ritmo de las actualizaciones de nuestras aplicaciones de streaming en vivo”. En ese universo del streaming, existen varias aplicaciones similares, pero  cada una tiene sus particularidades (algunas pequeñas, otras más grandes). Además las constantes actualizaciones de los desarrolladores las van mejorando o adaptando en función de los errores o de las necesidades que surgen. Bien, hoy le llega el turno a Tarsii app de streaming en vivo para Android (versiones 4.1 y superiores). En este post te contamos qué es y te dejamos un sencillo tutorial para instalar Tarsii paso a paso.

¿Qué es Tarsii?

Tarsii es una app gratuita para sistemas Android que permite transmitir videos en tiempo real desde la plataforma de Twitter. Tus seguidores pueden ver la transmisión en vivo o, una vez finalizado el live-streaming, se puede compartir el link al video. La principal diferencia con Periscope o Meerkat es que Tarsii te permite guardar los videos por 24 horas o guardar los videos en la nube por tiempo indefinido. En Periscope duran 24 horas y luego se eliminan. Desde Meerkat los vídeos no pueden volver a reproducirse, aunque sí permite guardar la transmisión en el dispositivo del autor del vídeo. La otra diferencia es que tanto Meerkat como Persicope funcionan en iOS (iPhones); en cambio Tarssi es para sistemas Android. Por su parte, Upclose, quizá la más completa de este tipo de apps, también permite guardar los videos y compartirlos desde la web y además funciona tanto en iOS como en Android.

Instalar Tarsii paso a paso

  • Entrar a la tienda de Google Play y buscar la app Tarsii o desde este link
  • Touch en el botón verde “Instalar”, luego “Aceptar”
  • La aplicación comenzará a descargarse, primero, y después a instalarse.

Cómo transmitir desde Tarsii

  • Entra a la aplicación: te pedirá que loguearte en Twitter
  • Luego, se nos solicitará que titulemos la transmisión y ahí debajo el botón para iniciar el Stream.
  • Se te proporcionará un link en forma de tuit para compartir con tus seguidores. Link que podrás compartir por tiempo indefinido luego de finalizado el streaming.
  • Durante la transmisión podrás ver el número de usuarios que están viendo el video y los comentarios que hagan.
Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...