Cómo instalar Tumblr para smartphones

Tumblr es una plataforma de microblogging (servicio para publicar mensajes breves e imágenes) que se transformó en una de las redes sociales (atípica) más importantes del mundo. Podés tener tu blog personal, tu Facebook, tu Instagram incluso, y sin embargo instalar tumblr para smartphones no estará de más, ya que Tumblr tiene sus usos específicos. En este post te contamos qué es le Tumlbr, te proporcionamos datos útiles y los links para instalarlo en tu celular.

¿Qué es Tumblr? ¿Para qué sirve?

La plataforma de Tumblr permite compartir imágenes, textos, citas, audios, videos y enlaces con usuarios de todo el mundo. Además, del dashboard (el “muro” o el panel principal desde donde ves los posts más recientes de los usuarios a quienes estás siguiendo), Tumblr permite personalizar de manera fácil el diseño y la vista de tu blog personal. Tumblr tiene seguidores (como el Twitter) y no amigos (como el Facebook).

 

tumblr

Tumblr. Fuente: Josh James https://www.flickr.com/photos/joshwept/6013940675

A diferencia de los blogspot.com, los blogs de Tumblr son más dinámicos y la idea es publicar contenido a la manera de un cuaderno de notas, pequeños pensamientos o ideas o bocetos que después pueden ser retomados. Si en un blog tradicional los posts son más acabados, muchas veces con temáticas e intereses definidos y declarados (por ejemplo, blogs literarios, de política, de noticias, de cocina, de viajes, etc), en Tumblr los posteos pretenden ser una carpeta de presentación con anotaciones, trabajos en proceso (work in progres), de ideas, de ayuda memorias. Por esta razón principal recomiendo instalar Tumblr para smartphones: porque esa característica de lo inacabado, de la nota al paso, es ideal para el uso de celular.

Otro beneficio de Tumblr es que te permite conectar con usuarios de intereses similares y ver los trabajos que realizan en otras latitudes y rebloguear el contenido que te guste. Hay muchos usuarios de Tumblr que no generan su propio contenido, pero que rebloguean constantemente trabajos de otros. Este tipo de usuarios suelen preocuparse sobre todo por el diseño de su página y por la armonía o la coherencia estética de los posts reblogueados. En fin, que en Tumblr hay de todo, pero que también tiene su propias reglas de juego que permite cruces específicos que no se dan en Instagram por ejemplo. Otra cosa interesante de Tumblr es la cantidad de Gifs (formato de imágenes animadas) que se comparten y se pueden ver, algo que a mí, en lo personal, me gusta mucho.

Datos curiosos de Tumblr

Tumblr fue creado en 2007 por David Karp, un informático de sólo 21 años.

Tumblr actualmente cuenta con más de 180 millones de usuarios. En este link puede ver los datos día a día 

En 2013, Tumblr fue comprado por Yahoo! por 1.100 millones de dólares.

Tumblr es la plataforma más elegida por los jóvenes. La edad media es de 25 años.

Tumblr ha sido cuestionado por la libertad que dejan en la publicación de contenidos relativos a la pornografía. La empresa se ha mantenido firme en su política de libre expresión, sin embargo han establecido algunas clasificaciones como NSFW (not safe/suitable for work) para que el contenido para adultos no pueda ser visualizado si no se está registrado como usuario.

Cuando algún usuario comienza a seguirte, Tumblr te avisa en un correo que utiliza onomatopeyas como ¡Iupi!, ¡Yuju! o el más tradicional ¡Viva! y expresiones como “mira tú por dónde”

Dos tips para un mejor uso de Tumblr

Etiquetas: no dejes de poner etiquetas en tus publicaciones. Porque este es el punto flojo de esta red: encontrar lo que estamos buscando. Si no etiquetas con relevancia y criterio (es decir, eligiendo palabras adecuadas que describan tus posts y que ayuden a los usuarios a encontrar lo que estás publicando y tratando de no repetir las mismas etiquetas cada vez que publicas un post sobre un mismo tema) será difícil que otros usuarios encuentren lo que necesitan.

Búsqueda: Un buen consejo es buscar desde el buscador de google. Escribe la palabra clave y agrega esto: site:tumblr.com Entonces si te interesan las ferraris, escribe en el buscador de google ” ferrari site:tumblr.com ”

Cómo borrar o editar  un post de mi Tumblr

Esto es bien sencillo: desde tu tumblr  entra al post que te interesa modificar o simplemente eliminar. Una vez abierto ese post en particular, arriba a la derecha te aparece una barra con varias opciones. Editar / Borrar / Rebloguear / Escritorio

Si le das a “borrar”, aparecerá una ventana en la que es necesario confirmar la decisión del post de tu blog. Listo.

Cómo borrar mi Tumblr

Si estás interesado en eliminar todo tu blog de Tumblr, estas son las intrucciones:

Entra a tu tumblr. Ve al Dashboard o panel principal y busca el botón de las Configuraciones (la ruedita dentada). Una vez ahí, en el panel de la derecha están las pestañas de Cuenta / Escritorio / Notificaciones / Aplicaciones

Dale clic a la de Cuenta (que tiene el subtítulo de “Las opciones básicas”). Una vez abierta tus opciones de Cuenta, en el final, abajo de todo, hay un botón “Borrar Cuenta”. Dale clic. Al instante aparece la ventana de confirmación: en este caso es necesario completar Usuario y Contraseña. Dale clic a Borrar Todo. Ya está.

Descargar Tumblr para smartphones 

Instalar Tumblr para Android

Instalar Tumblr para IOS (Apple)

Instalar Tumblr para Blackberry

Instalar Tumblr para Windows Phone

Sitio oficial https://www.tumblr.com/

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...