Justedelete.me: cómo eliminar tus cuentas de usuario de distintas redes sociales y portales web

Justedelete.me es un directorio de links que te permiten borrar tus cuentas de usuario de decenas de redes y portales web como Facebook, Twitter o WhatsApp. En este post te explicamos cómo funciona.

La mayoría de las veces en las que alguien intenta borrar su cuenta de alguna red social o de alguna web encuentra muchas trabas. Abrir una cuenta es siempre mucho más fácil que eliminarla. Para eso sirve Justedele.me.

¿Qué es Justedelete.me?

Justedelete.me es un directorio que centraliza una lista de links para borrar tus cuentas de diferentes redes sociales y webs. Es una herramienta muy útil dado que muchas web dificultan e incluso algunas hacen imposible que los usuarios puedan borrar sus cuentas. Recomendamos entrar al Justdetele.me.es en español a través de este link. Aunque también está en inglés por aquí. El sitio cuenta con la posibilidad de instalar una extensión para Google Chrome.

¿Cómo funciona Justedelete.me?

El sitio posee cuatro columnas en las que aparecen los nombres de las redes sociales o de las webs con la posibilidad de ordenarlas alfabéticamente, por popularidad y grado de dificultad. Cada uno de los cuadros que componen las columnas tienen un color distinto que indican el grado de dificultad para borrar las cuentas . A su vez, el portal ofrece una breve descripción de cómo hacer para borrar tu cuenta clickeando en “Mostrar información”.

En algunas es fácil eliminar las cuentas: Facebook, Tumblr, Vimeo y Twitter, para poner algunos ejemplos. Esas van de color verde y significa que la eliminación es un proceso simple.

Otras tienen un grado de dificultad media, van de color amarillo y significa que hay que hacer unos pasos extras para borrar una cuenta: WhatsApp, Linkedin, Grindr, etc.

Las difíciles van de rojo y no se pueden suprimir permanentemente sin contactar con atención al cliente de la empresa: Amazon, Groupon, PayPal, Skype, etc.

Hay otras redes que directamente son muy difíciles o casi imposibles de borrar las cuentas. En ese caso van de negro. Algunas llevan información sobre cómo eliminar una cuenta y otras directamente no: Blogger, Couchsurfing, League of Legends, Netflix, Wikipedia, WordPress.com, YouTube, etc.

Para borrar una cuenta de una red

Entrar a Justdelete.me
Buscar la red o la web deseada
Clickear en “Mostrar información”
Seguir los pasos descriptos

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...