Cocinar Knishes de papa

En esta ocasión la receta propuesta son unos knishes de papa. Se trata de un aperitivo de la cocina judía que se extendió por el mundo gracias a los asquenazíes o judíos establecidos en Europa occidental y oriental que luego se movilizaron a otros entornos fuera de Europa, tales como Estados Unidos y Argentina. De ésta manera nos ha llegado ésta receta, que se popularizó tanto, que pasó a ser una comida popular y conocida no sólo en el entorno judío.

Es un plato económico y delicioso. A continuación detallaremos los ingredientes y modos de preparación para 30 porciones de sabrosos knisches.

Ingredientes para la masa:

250 gramos de harina 0000
120 cc de agua tibia
2 cucharadas de aceite
Una cucharadita de sal
Un puñadito de granos de sésamo y amapola
Una yema de huevo
Un pincel de cocina

Ingredientes para el relleno:

2 papas grandes o 4 medianas
2 cebollas
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Comenzaremos por la masa. Mezclar en un bol el agua tibia con la sal y las cucharadas de aceite, luego iremos agregando la harina de a poco y revolviendo despacio hasta lograr una masa suave y lisa, cuándo suceda esto, llevar la masa a la heladera por media hora.
Calentar agua y poner a hervir las papas bien lavados y con cáscara. Cuando las papas se hayan cocinado, las retiraremos de la olla y se les sacará la cáscara. Después prepararemos un puré con ellas.

Cortar la cebolla en cubos pequeños y finos. Saltear por unos instantes en una sartén, luego mezclaremos las cebollas salteadas con el puré de papas. Salpimentar a gusto. Dejar reposar.

Volvemos a la masa que será estirada en una mesada previamente enharinada. Para lograr una buena elasticidad de la masa sugerimos estirarla con un palo de amasar enrollando la masa alrededor del mismo para que quede bien fina. Luego se la levantará con la mano para rotarla y seguir estirando de la misma manera que hicimos antes, de éste modo se logra una masa elástica y casi transparente.

Cortar círculos de aproximadamente 10 centímetros y rellenarlos con el relleno de papas. Enrollar formando una especie de pan redondo con un agujero arriba para que respire el relleno. Luego batir la yema de huevo con las semillas de amapola y sésamo y pintar, con ayuda del pincel de cocina, por encima de los knisches.

Colocar los knisches en una placa y cocinarlos a horno bien caliente durante media hora aproximadamente o hasta que se doren por encima.

Tip final:

Si no tenes ganas de ponerte en el trabajo (liviano pero trabajo al fin) de hacer la masa, podes utilizar tapas de empanadas compradas en el supermercado y pintarlas con huevo. El sabor no varía demasiado y es más rápido. A su vez también puedes hervir los knisches en una olla con agua, aceite y sal durante unos minutos en lugar de hornearlos, debes asegurarte que la masa esté cocida tal como en las pastas, es recomendable además no pintarlos con huevo.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...