La cebolla, un remedio casero

La cebolla, un remedio casero.

La cebolla es un vegetal que podes incorporar en muchas comidas y además de ser un rico alimento, contiene propiedades y usos que podes darle para mejorar tu salud y el funcionamiento de tu organismo. De esta manera se vuelve un remedio casero natural que puede funcionar como diurético, expectorante, y hasta para tratar la diabetes.

Te contamos en esta nota 5 propiedades y usos de la cebolla para mejorar tu salud:

1) Acción expectorante

Consumir cebolla, y más aún si se lo hace de forma cruda, es de gran ayuda al sistema respiratorio, y además contribuye en la limpieza de los pulmones. La cebolla se vuelve muy útil para combatir resfríos, catarros, faringitis, bronquitis o cualquier problema respiratorio que se presente en el organismo. En los niños puede hacerse un exprimido de jugo de cebolla y jugo de limón, que además de tener vitamina C y ser desinfectante, mejora la respiración del organismo. Por otro lado, muchas veces también se la incorpora en el tratamiento poniéndola a un costado de la cama mientras se duerme. Esta opción es esencial para combatir la tos y el dolor de garganta. Por último, actualmente se la usa también como un medicamento natural para combatir y tratar el asma y las alergias.

 

2) Acción diurética

Una de las propiedades más importantes y reconocibles de la cebolla es su acción diurética. Gracias a su accionar, el organismo logra eliminar líquidos retenidos y además activa las funciones de los riñones. De esta manera se vuelve muy recomendable para aquellas personas que padezcan de insuficiencia renal, hiperuricemia, gota o cálculos renales. Estas propiedades de la cebolla fueron corroboradas en una investigación publicada en el Journal of Medicinal Food, en la cual se hizo un experimento con ratas y se comprobó que la cebolla es un diurético natural. Se encarga de combatir reacciones alérgicas que impliquen el desarrollo de edemas que son causados por la retención de fluidos.

 

3) Elimina toxinas

Esta es una opción en la cual la cebolla no debe ingerirse. Aunque no parezca atractivo, la cebolla puede llegar a eliminar las toxinas que se van acumulando en el organismo si duermes con ella en tus pies. Las toxinas que se acumulan en el cuerpo muchas veces son difíciles de eliminar, lo cual puede llegar a generar problemas de salud. Un remedio casero y natural para tratar es la cebolla. Te colocas un trozo de cebolla en el pie y cubres tu pie con una media así este queda allí durante toda la noche. El ácido fosfórico que contiene este vegetal contribuye a absorber las toxinas, y de esta manera poder purificar y limpiar la sangre del cuerpo.

 

4) Cardioprotectora

La cebolla es un alimento que funciona como potente cardioprotector debido a que tiene propiedades antitrombótica e hipolipemiante. Esto se traduce en la capacidad de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre del organismo. Este vegetal contiene compuestos azufrados que contribuyen a mejorar la circulación y la actividad cardiovascular en general.

 

5) Aliada contra la diabetes

Esta contribución de la cebolla se debe a que es rica en glucoquinina. Esta es una sustancia que ayuda a disminuir el nivel de azúcar en sangre. De esta manera, la incorporación de la cebolla en tu dieta diaria contribuye a mantener estables los niveles de azúcar y estimular la segregación del jugo pancreático. Con esto además se está contribuyendo a eliminar los tóxicos que contienen los azúcares.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...