Los poderes de la Uva

 

La uva posee grandes propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Incorporar en tu dieta diaria uvas te ayudará a mejorar funciones de tu cuerpo que ni siquiera imaginabas. Tienen propiedades anticancerígenas, son antibacterianas, entre otros muchos otros beneficios, además de ser deliciosas.

En esta nota te contamos 5 grandes beneficios que tiene la uva para tu organismo.

 

Es un antioxidante natural

¿Qué importancia tiene esto para tu organismo? Los antioxidantes contienen propiedades químicas que el cuerpo utiliza para eliminar radicales libres. Estos son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxigeno en las células y muchas veces generan oxidación en diferentes partes. Estos radicales provienen generalmente de la quema de grasas y glucosa que el organismo realiza y producen el envejecimiento de las células. Debido a esto, un antioxidante es de gran ayuda para neutralizar la acción de los radicales libres, y la uva es una gran fuente de antioxidantes.

Tiene efecto diurético

La uva tiene un efecto diurético importante, sobre todo cuando se padece de hiperuricemia. Que es la elevación de los niveles de ácido úrico en sangre. Puede llegar a causar la enfermedad llamada gota, con dolores intensos articulares debido al depósito de ácido úrico en las articulaciones. La uva, debido a su efecto diurético, contribuye a eliminar el ácido úrico y sus sales, siendo muy beneficiosa para quienes padecen de enfermedades de retención de líquidos.

 

Combate células cancerígenas

Esta contribución importante de las uvas se debe a que poseen un compuesto denominado resveratrol que ayuda al control de la enfermedad. Este es un compuesto que las plantas usan como respuesta a una lesión o cuando se ven atacadas por agentes patógenos como los hongos y las bacterias.

Además, este compuesto que poseen las uvas, por medio de la modulación de las vías y moléculas inflamatorias, puede ayudar a aliviar los efectos secundarios que puede llegar a causar el tratamiento del cáncer (desgaste, dolor neuropático, depresión, fatiga, trastornos de sueño).

 

Son antibacterianas

Las uvas contienen taninos, los cuales son potentes bactericidas. Los taninos son componentes vegetales que tienen la capacidad de precipitar proteínas que le otorgan propiedades antibacterianas al organismo, de esta manera mejorar el tratamiento de heridas, mucosas o llagas, y ayudan a que no se produzcan infecciones producidas por bacterias.

 

Evita el estreñimiento

En caso de tener estreñimiento (retención de agua en el intestino grueso y endurecimiento de las heces) se recomienda consumir uvas sin pelar, debido a que su piel contiene las sustancias que favorecen la movilidad intestinal y contribuyen a regular su funcionamiento. De esta manera se convierte en un ingrediente esencial para evitar el estreñimiento.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...