¿Por qué aparece REENVIADO en WhatsApp?

REENVIADO EN WHATSAPP

A partir de ahora, si reenviás un texto, foto, video o audio de un contacto de WhatsApp a otra persona, a esta otra persona le aparecerá el mensaje “Reenviado”  junto al contenido y en letra cursiva. Se trata de una nueva medida que acaba de implementar la plataforma de mensajería más usada en el mundo con el objetivo de combatir el spam y las noticias falsas, un problema que preocupa cada vez más.

Por otro lado impedirá a los usuarios reenviar mensajes a más de 20 grupos al mismo tiempo. La excepción será India -el mayor mercado de la empresa-, donde el límite será de cinco, después de que este año se registraran varios linchamientos de personas a raíz de rumores difundidos mediante la aplicación. Con esto, WhatsApp pretende facilitar la identificación de cadenas de mensajes y hacer saber al receptor si la información recibida es original.

IMPORTANTE:

Para disponer de esta nueva función, los usuarios deberán contar con la versión más reciente de la aplicación para dispositivos iOS (Apple) y Android.

(Te explicamos cómo descargar WhatsApp gratis acá: descargar whatsapp)

 

Esta es una de las cuatro nuevas políticas que WhatsApp quiere implementar este año. También se espera que cree un nuevo sistema de pagos, y que ofrezca la posibilidad de hacer videollamadas en grupo, así como stickers para decorar los mensajes. Si bien es cierto que verás en la pantalla que el mensaje fue reenviado, no podrás ver quien creó el contenido original. Además, el sistema tampoco te alerta sobre si tu propio mensaje fue reenviado aunque es posible que eso cambie en futuras actualizaciones, pues la compañía comentó que continuará “mejorando” la aplicación. Pero la nueva opción solo funciona si el usuario envía el mensaje usando la función “Reenviar” (que aparece al pulsar sobre el mensaje). Si el texto es copiado y pegado directamente, el sistema no podrá detectar si fue reenviado.

Las imágenes también pueden reenviarse usando la opción de “copiar y pegar”, pero no los audios.

Fuente: Lanacion.com

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...