¿Qué es el videojuego Mekorama? ¿Es lo mismo que el Memorama?

Reseña sobre Mekorama e instrucciones para descargar e instalar Mekorama, un nuevo puzzle de dioramas mecánicos.

Si decimos Mekorama, seguro alguien piensa en Memorama, aquel juego de cartas en el que había que utilizar la memoria para ir descubriendo los naipes idénticos. Aunque también es un juego, Mekorama poco tiene que ver con Memorama. Así que no los confundan. Mekorama es un videojeugo para celulares, un juego del género del puzzle o los rempecabezas. Mekorama la viene rompiendo y a poco de experimentarlo uno se da cuenta en seguida por qué. En este post reseñamos el juego y te explicamos cómo instalarlo en tu dispositivo móvil.

Los puzzles (rompecabezas) es uno de los géneros de videojuegos más usados para dispositivos móviles. La última novedad es Mekorama. El juego posee los ingredientes necesarios para convertirse en un hit: un pequeño y “adorable” robot, un diseño minimalista en 3D sencillo y placentero, interesantes retos táctiles-mecánicos para resolver.

El desarrollador del juego es Martin Magni ya tuvo un par de éxitos en juegos de puzzles de dioramas con el juego Odd But Out  y con Blocksworld  (este último sólo disponible para iOS). Pueden chequearlo desde su web oficial aquí 

Mekorama: objetivos, gráficos, herramientas y jugabilidad

El juego nos plantea distintos niveles configurados como casas-laberinto hechas de dioramas (o cuadros) a través de los cuales deberemos conducir a un pequeño robot hasta dar con la salida. El juego permite rotar los escenarios para poder observarlos desde varios puntos de vista, interactuar con distintos elementos que deberemos manipular y colaboraciones de otros robots. El juego requiere, además de un esfuerzo lógico creciente, una fina precisión táctil para por ejemplo ingresar a los pasadizos, mover los cubos o dirigir al pequeño robot hacia el punto deseado.

Mekorama cuenta con cincuenta niveles-escenarios predeterminados que se irán haciendo disponibles a medida que avancemos con los niveles anteriores. A su vez el juego ofrece la posibilidad a través del scanner de códigos QR de coleccionar cartas que nos permiten acceder a nuevos niveles. Además Mekorama permite crear nuestros propios escenarios. El juego también brinda la posibilidad de obtener nuevos elementos para las construcciones. Los escenarios creados pueden ser compartidos con otros usuarios.  De modo que potencialmente Mekorama tiene escenarios infinitos.

Aunque Mekorama es un juego que puede disfrutar cualquiera, creo que lo adorable del personaje y de los escenarios, más la exigencia táctil que demanda lo hacen ideal para lo más chicos.

Instrucciones para descargar e instalar Mekorama

El juego es de descarga gratuita y ocupa muy poco espacio y se descarga e instala muy rápidamente. Mekorama está disponible para dispositivos móviles y tabletas con sistemas iOS 6.0 o Android 2.3.3 o posterior.  También para Windows phone.

Para Android: ingresar a la tienda Google Play y buscar Mekorama o directamente desde este link Darle touch al botón “Instalar”. El juego se descargará e instalará muy velozmente. Luego, darle toca el botón “Abrir” y listo.

Para iOS ingresar a la App Store desde aquí y buscar el juego. O directamente desde acá 

Para Windows Phone desde este link

 

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...