¿Qué es un hashtag?

¿Qué es un hashtag y cómo funciona?

Hace tiempo que en las redes sociales se utilizan hashtags cuando se publican contenidos. La red pionera en esto fue Twitter, y debido a su explosión y repercusión, luego fue apareciendo también en otras (Instagram, Facebook, Pinterest, Tumblr, Google +).

 

 

Pero, ¿qué es y para qué sirve?

Los hashtags son palabras o frases y se escriben con un signo numeral delante de ellas (ejemplo: #Casa). Esto conforma una etiqueta. Por ejemplo, si estamos hablando de una canción que nos gusta podríamos publicar un tweet que diga: Qué linda canción #AmoLaMúsica.

De esta manera, esa etiqueta (#AmoLaMúsica) será vista por todas aquellas personas que en twitter la busquen. Así, todos aquellos tweets que contengan esa etiqueta aparecerán cuando busquemos la misma.

¿Para qué sirve?

Muchas empresas, emprendimientos, negocios o marcas, utilizan mucho los hashtags debido a que pueden conseguir mayor visibilidad con ellos. Si un negocio de venta de remeras utiliza en sus posts (ya sean en Instagram, Twitter o Facebook) un hashtag (como por ejemplo: #Remeras), su publicación aparecerá siempre que alguien busque #Remeras.

Muchas veces existen temas que se instalan como tendencia en las redes, y gracias a los hashtags es que podemos ver y seguir las opiniones que los distintos usuarios tienen acerca de ellos.

Es tan importante la presencia de los hashtags en las redes, que Instagram recientemente agregó la función de poder seguirlos, con lo cual si uno como usuario sigue un hashtag, todas las publicaciones que contengan ese hashtag van a aparecer en el feed (o inicio) de ese usuario.

 

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...