Receta: Flan casero

 

 

RECETA: FLAN CASERO

Para después de la cena o el almuerzo, para compartir en familia o amigos, para celebrar. Un flan nunca está de más y es un postre sencillo pero que gusta mucho. En esta receta te enseñamos cómo preparar un rico flan casero.

 

INGREDIENTES

  • 4 huevos
  • Jugo de limón
  • 200 gr azúcar
  • 1/2 litro de leche
  • Esencia de vainilla
  • Dulce de leche (opcional)

Lo primero que tenés que hacer es colocar la leche junto con la vainilla en un recipiente, y llevarla a fuego medio en la hornalla hasta que hierva. Al mismo tiempo, en un bowl colocar los huevos y 150 gr de azúcar y batir bien hasta llegar al punto nieve. Con los 50 gr restantes de azúcar, vas a preparar caramelo. Para eso, tenés que colocar en una sartén el azúcar, algunas gotas de jugo de limón y un poco de agua. Una vez colocado, calentar a fuego lento.

Ahora hay que agregar la leche a la mezcla de los huevos y el azúcar y batir hasta que se integren bien. Una vez que el caramelo esté listo, volcarlo en la flanera y luego volcar la mezcla ya lista por encima de éste. La cocción es en baño maría. Para esto, colocar un poco de agua en una cacerola y luego introducir la flanera. Cocinar a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente. Una vez cocinado, retirar la flanera y desmoldar antes de que se enfríe, para que el caramelo no quede adosado.

Por último, podés decorarlo con dulce de leche a gusto. Sólo queda servirlo y disfrutar de este rico postre!

 

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...