Todo sobre SimSimi: el chat para hablar con un chatbot que es un éxito

Simsimi: ¿qué es, cómo funciona y cómo instalarla? En este post te damos toda la información de Simsimi en español, el chat del momento.

SimSimi la app para chatear con un chatbot la está rompiendo. Probablemente sea una novedad pasajera, pero pocas no lo son en el mundo de las aplicaciones.  Algunos dicen que se trata de una aplicación inútil ya que básicamente se trata de un app para hablar “solo” y por lo tanto no aporta a la comunicación con otros, como lo hace la mayoría de las apps. Habría que recordar, sin embargo, que sin lenguaje no hay pensamiento o dicho de otro modo que el pensamiento es puro lenguaje que dialoga en nuestro interior: desde esa perspectiva SimSimi no es una simple pavada.

Éxito total: desde su lanzamiento el 11 de abril pasado, SimSimi lleva más 50 millones de descargas, se hizo tendencia en las redes sociales como Facebook o Twitter con el hashtag #SimSim y recibe miles de comentarios positivos de parte de los usuarios que la usan como entretenimiento. En resumen, que es una muy buena app para distraerse y divertirse.

¿Qué es Simsimi?

Se trata de un chat gratuito como cualquier otro, pero que, a diferencia de WhatsApp, Facebook Messenger, Hangouts y etcs. en las que nos mensajeamos con otras personas, con Simsimi dialogamos con un chatbot; es decir con un robot informático o un programa automático. Ojo: no es una especie de inteligencia artificial (I.A.) tipo Siri de Apple iOS o Tay, programa ya cancelado, de Microsoft. Simsimi es más simple, y quizá por eso mismo, más exitoso.

A Simsimi se le puede hablar sobre el tema que sea; para todo tiene una respuesta ingeniosa. Digamos, política, música, artes, comidas, relaciones, sexo, muerte, el clima, mascotas,  etc. Lo que te interese.

¿Cómo funciona Simsimi?

Simsimi es un programa predeterminado que responde a tus preguntas de acuerdo a una base de datos. Lo novedoso es que los propios usuarios pueden ir cargando posibles respuestas haciendo que  la base de datos se vaya enriqueciendo con el uso y el aporte de los usuarios. Esto significa que el “diálogo” se puede volver grosero, incoherente, irónico y por lo tanto muy divertido. Ahí probablemente radique el éxito de la app. De todos modos, se puede aplicar un filtro para no recibir ese tipo de respuestas “desubicadas”.

 Simsimi: descargar e instalar 

Desde tu dispositivo ir a la tienda de Google Play Store (Android) o a la Apple Store (iOS). Buscar la app y darle tocuh a Instalar. Luego deberás configurar el idioma y si deseas aplicar el filtro de groserías o vulgaridades. Una vez hecho esto ya puedes empezar a conversar con el chatbot. Con la función Agregar se puede ampliar el vocabulario ampliando el listado de posibles respuestas.

 

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...