Touchvie: la app que busca cambiar la forma de consumir películas y series

Todo lo que hay que saber sobre Touchvie, la aplicación española que te ofrece todo tipo de información en directo sobre la película o serie que estés viendo. En este post te contamos todo sobre Touchvie ¿qué es? y ¿cómo funciona?

Sin duda, la manera de consumir películas, series y programas de tv se viene modificando sensiblemente desde la aparición de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram e incluso a través de la mensajería instantánea e ilimitada que significa Whatsapp. Pero esto se vislumbra especialmente en Twitter: con sólo ver los hashtag más usados uno se da cuenta que casi todos corresponden a emisiones de programas o transmisiones en directo (transmisiones deportivas, entregas de premios, programas de tv diversos, grandes acontecimientos televisivos). Touchvie es un desarrollo más en esa línea: la posibilidad de enterarte y compartir información al momento sobre lo que estás viendo, en este caso sobre películas y series específicamente. La app permite profundizar en información sobre la historia, curiosidades y sobre casi cualquier cosa que aparezca en pantalla: personas, objetos, lugares, etc. La experiencia de ver y consumir televisión y cine está fatalmente asociada y desarrollándose a la par con la tecnología móvil.




¿Qué es Touchvie?

Touchvie es una app y una red social para smartphones y tablets que te ofrece información diversa al momento sobre la película o serie que estés viendo: data sobre los actores y actrices, su vestimenta, la comida, los lugares, info sobre las locaciones, sobre la música, curiosidades, etc. También se puede acceder a información sobre los aparatos electrónicos, ropa, muebles, vehículos que aparezcan con información sobre costos y links para comprarlos. Touchvie posibilita el acceso en directo hacia todo ese tipo de información.

¿Cómo funciona?

La app se sincroniza a través del audio con el contenido audiovisual que estés viendo y te va dando información sobre lo que ves en tiempo real. Una serie de algoritmos analizan los frames e identifica los elementos recurrentes: personas, objetos, vestimentas, vehículos, paisajes y la app te ofrece luego información sobre ellos.

Pero además el usuario puede interactuar etiquetando,  señalando y agregando información. Incluso la app permite dejar mensajes para tus amigos y/o seguidores, mensajes que se incrustan en el carrusel o en la barra de video y quedan asociados a la escena en particular. De modo, que el mensaje será visto por tu amigo en el momento en el que llegue a la escena determinada, evitando spoilers o información sensible que arruine la película (aunque esto claro, dependerá de la malicia de cada usuario).

Otra función que tiene es la de archivar en tu perfil el contenido que te guste, de modo que puedas consultarlo más tarde.

Desde la compañía pretenden tener un catálogo de películas y series disponibles parecido al de Netflix.




Tocuhvie se descarga y se instala de manera gratuita

Touchvie está disponible para sistemas android. Se descarga de la tienda de Google Play de manera gratuita. Pueden descargar Tocuhvie desde este link  Darle touch al botón verde de “Instalar” y listo

Para iOS también gratis entrar a la tienda de apple o por este link

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...