¿WhatsApp, Instagram y Messenger juntos?

 

La semana pasada salía la noticia de la integración de WhatsApp, Instagram y Messenger que tiene como objetivo crear las “mejores experiencias de mensajería” para todos los usuarios, según palabras de Mark Zuckerberg. La suma de las tres aplicaciones supera los 3.800 millones de personas. Pero, ¿cómo nos puede afectar la unión de estas tres aplicaciones en una sola?


En teoría nos va a facilitar la vida ya que permitirá a gente que tiene WhatsApp comunicarse con alguien que sólo tiene Instagram y así entre las tres apps. Los mensajes llegarán más rápido entre las tres plataformas aunque los usuarios solo tengan instalada una sola.
WhatsApp, es propiedad de Facebook, que equivale a decir. El problema es que a día de hoy Facebook no es creíble en cuanto a credibilidad se refiere ya que ha quebrantado algunas normas de privacidad y no respetar los datos personales de los usuarios.

 

Hay que tener mucho cuidado porque esta unión, que promete facilitar las cosas a los usuarios, en realidad puede esconder otras intenciones. La vinculación de los tres sistemas en un solo servicio permitiría a Facebook competir directamente con Google y con Apple. Habrá que esperar hasta la fusión que se realizará en 2020 para ver si las sospechas de malas intenciones son fundadas o no.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...