Saltar al contenido

WhatsApp lanzó nuevas medidas de seguridad

Como parte de su plan de contingencia ante la que mayor crisis de su historia, la app comunicó a sus usuarios cambios en la validación de identidad para sus versiones web. A la vez, inauguró una nueva forma de comunicación.

Imagen

Whatsapp sigue golpeada tras la última crisis sufrida a partir de los cuestionamientos que se levantaron en su contra en cuestiones de seguridad y privacidad de los usuarios tras la publicación de sus nuevas políticas de uso. Recordemos que se trata de la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta.

«Hoy (por ayer) comenzamos a implementar una nueva función de seguridad para WhatsApp Web y Desktop: desbloqueo facial y de huellas dactilares al vincular dispositivos», publicó la app en su cuenta de Twitter. La nueva medida busca evitar el acceso de un usuario cualquiera a cuentas ajenas sin permiso del propietario de la cuenta.

El pez por la boca muere

La novedad fue parcialmente bien recibida por la comunidad de usuarios, pero no dejó de levantar suspicacia el cierre del mensaje: «WhatsApp no ve los datos de tu rostro o huellas dactilares». Este tipo de aclaración expone que la cúpula del mensajero tiene cola de paja. Y si no, para qué harían semejante aclaración. ¿No es acaso privacidad lo que hace años vienen promulgando las apps pertenecientes a Facebook?

Are you sure ! You already screw up so you better be honest this time.

Forgotten Tribes (@forgottentribes)

«¿Están seguros de esto? Ya la cagaron una vez, así que más vale que esta vez estén siendo honestos», fue la pregunta de un usuario en Twitter a la novedad de Whatsapp. La respuesta desde la cuenta del portal WABetainfo, que publica sólo información relacionada con la app, no se hizo esperar: «Usan un sistema API, y no es posible extraer ningún dato biométrico. Es seguro».

¿Ustedes le creen? ¿Qué API? ¿A quién pertenece? ¿Estamos ante nuevas medidas de seguridad o una nueva boca de esa aspiradora de datos personales que maneja Mark Zuckerberg? Veremos.

Y de paso cañazo

Pero como en toda buena comunicación, la novedad fue doble. El medio utilizado para comunicar esta noticia fueron los propios estados de Whatsapp, inaugurando así un nuevo canal informativo por parte del mensajero de Montain View.

Conocé más sobre los estados de Whatsapp.

Lo hizo con tres taps que mostramos a continuación.

WhatsApp
  1. ¡Ahora WhatsApp aparece en la pestaña Estados! Te informamos por este medio las nuevas funciones y actualizaciones.
  2. Nuestro compromiso con tu privacidad permanece igual.
  3. WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo.

Acá te contamos cómo descargar WhatsApp.

¿WhatsApp es segura?

En aras de hacerle frente a esta inédita crisis, WhatsApp tiene fijado en su cuenta de Twitter el siguiente post:

Básicamente lo que informa, aclara, WhatsApp a gritos en esta publicación es que protege y asegura la privacidad de tus mensajes, de la siguiente forma:

  • Ni WhatsApp ni Facebook pueden ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas.
  • WhastApp no guarda ningún registro de con quién te mensajeás o hablás.
  • Ni WhastApp ni Facebook pueden ver tu ubicación compartida.
  • WhatsApp no comparte tus contactos con Facebook.
  • En WhatsApp podés configurar para que tus mensajes desaparezcan automáticamente.
  • Los grupos de WhatsApp son privados.
  • WhatsApp te permite descargar tus datos.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...