WhatsApp logra acuerdo con Gran Bretaña

El gigante de la mensajería instantánea llegó a un acuerdo con el regulador de privacidad británico para que deje de investigarlo por cruzar información con su empresa matriz, Facebook.

El organismo de control de la privacidad del Reino Unido finalizó su investigación y afirmó que no multará a WhatsApp, quien por su parte se comprometió a no compartir datos de sus más de 1500 millones de usuarios con Facebook.

De acuerdo con la agencia internacional de noticias Reuters, la comisaria de información Elizabeth Denham afirmó que “que cualquier futuro intercambio de datos de los usuarios se regulará por la normativa de privacidad europea que entrará en vigor en mayo”.

Facebook, la red social más grande del mundo viene siendo cuestionada por haber difundido “llamadas truchas” en la última campaña presidencial de los Estados Unidos de Norte América y por el “poco claro” manejo de los datos de sus usuarios con fines publicitarios.

La investigación del ente de control brtánico había comenzado en 2016, luego de que WhatsApp actualizara sus políticas de privacidad, permitiéndose compartir información con Facebook.

En 2014 Facebook compró WhatsApp por la friolera suma de 19 mil millones de dólares.

Fuente de la información: Reuters.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...