WhatsApp permite hacer transferencias bancarias

Santander anunció el lanzamiento de una aplicación que permitirá enviar dinero vía WhatsApp por montos que van desde los 10 hasta los 4 mil pesos, tanto para operaciones entre clientes de Santander como para enviar efectivo a clientes de otros bancos.


“Santander TAP”, es un servicio que iniciará como prueba piloto para el próximo año llegar al total de su base de clientes. No existirán ningún costo por concepto de comisiones por enviar o recibir dinero, tampoco se necesita de alguna aplicación o programa adicional para hacerlo. Con esto, Santander se ubica como el primer banco en el país en utilizar este recurso para facilitar las operaciones de sus clientes.


COMO FUNCIONA

  • Disponible para clientes iOS y Android
  • Los clientes deben contar con una tarjeta de débito perteneciente al banco y contar con la app SúperMóvil de Santander.
  • Las transacciones pueden hacerse de forma diaria (hasta llegar al limite de 4 mil pesos) o bien en una sola transacción desde cualquier parte del mundo sin restricción de horario.
  • Para cerrar la operación, el usuario no necesita conocer datos del destinatario, basta con que sea su contacto en WhatsApp.
  • En el caso que el usuario no tenga una cuenta bancaria, el banco ofrece una cuenta SuperDigital, la cual será exclusiva en línea, con la única finalidad de recibir el dinero.
  • La operación de esta solución tiene tres simples pasos:

1- Seleccionar en WhatsApp el contacto a quien se envía el dinero
2- Ingresar el monto a enviar
3 -Ingresar una clave personalizada previamente definida por el usuario, que evitará que alguien que no sea el titular pueda hacer transferencias.

Banco Macro también informó que permitirá a sus clientes hacer transferencias a través de WhatsApp

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...