WhatsApp prepara una súperbarra de notificaciones

WhatsApp está preparando una serie de modificaciones para incluir en la barra de notificaciones que, según los expertos, “la van a convertir pronto en una versión reducida del servicio”. El medio especializado en el servicio de mensajería, WABetaInfo, afirma que logró detectar la enésima función nueva que los desarrolladores del mensajero más popular del universo tienen previsto incluir.


De acuerdo con la información que trascendió en el análisis de la nueva versión que el servicio de mensajería publicó en la AppStore, WhatsApp trabajaría en un sistema de previsualización de archivos de imágenes y gifs para que sean accesibles desde la barra de notificaciones. O sea, que con esta nueva función, los usuarios no tendrían de abrir el chat correspondiente para ver una imagen previa del archivo enviado. Es más, al ser desde la barra de notificación, será posible previsualizar una imagen desde cualquier parte del teléfono.

Según la información filtrada por WABetaInfo, la nueva función del popular mensajero, propiedad de Facebook, estará disponible en próximas versiones para iOS. Por ahora está presente en el código aunque oculta, incluso para las versiones beta.

La pregunta es ¿qué pasa si tenemos desactivada la descarga automática de imágenes? Bueno, así y todo, podremos previsualizar archivos multimedia desde la misma notificación. Tan solo deberemos deslizar la notificación hacia abajo o pulsarla con un poco más de fuerza hasta que se despliegue.

superbarra-whatsapp

superbarra-whatsapp

Esta novedad se suma a otras cuantas que WhatsApp viene acumulando y que se preparan para incluirse en la misma barra de notificaciones. Será, entonces, una súperbarra de notificaciones. Otra de las nuevas funcionalidades destacadas es un botón para silenciar una conversación directamente desde sus notificaciones.

La otra novedad es la de marcar como leído un mensaje desde la barra de notificaciones sin necesidad de responder ni entrar a WhatsApp.

La intención de WhatsApp parece clara, poner todas las funcionalidades de su app en primer plano, casi como una herramienta genérica de nuestros smartphones. Con todas esta novedades, desde la barra de notificaciones podremos no sólo leer mensajes nuevos y marcarlos como leídos, sino también responderlos, previsualizar imágenes y gifs.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...