WhatsApp se pone la gorra: delatará los mensajes reenviados

WhatsApp, el mayor sistema de mensajería instantánea de la historia mundial, acaba de ponerse la pilcha de cana y pronto se pondrá la gorra, cuando active una función que casi todos odiaremos: avisará al remitente cuando un mensaje haya sido reenviado.


De los creadores del double check, se viene el “mensaje reenviado”. Es que cada vez que alguien reenvíe un mensaje, en el chat original aparecerá la leyenda “mensaje reenviado”.

La noticia la dio a conocer el medio especializado InfoTechnology. De acuerdo que la versión, los genios de WhatsApp están probando esta nueva funcionalidad que, si bien aún no está disponible en ninguna versión beta, no tardarán en inocularla en las nuevas actulizaciones del cartero verde.

Se puede deducir que todo esto está relacionado con el objetivo de dotar de trazabilidad a WhatsApp para hacerla más atractiva a las empresas y marcas a la hora de armar campañas publicitarias. Sí, en breve WhatsApp será rebozada con anuncios al mejor estilo Google y Facebook, porque de alguna manera el genio de Zuckerberg tiene que recuperar los 19 mil millones de dólares invertidos en la compra de la app.

Habría un truco para eludir el acuse de reenvío, que consistiría en la engorrosa pero nunca bien ponderada técnica de cut and paste.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...