10 Frases de Charles Chaplin

Charles Spencer «Charlie» Chaplin (Londres, Inglaterra, Reino Unido, 16 de abril de 1889-Corsier-sur-Vevey, Suiza, 25 de diciembre de 1977) fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor británico. Adquirió gran popularidad en el cine mudo gracias a las múltiples películas que realizó con su personaje Charlot. A partir de entonces, es ampliamente considerado como un símbolo del humorismo y del cine mudo.​

Chaplin debutó a la edad de cinco años, cuando reemplazó a su madre en una actuación. Para 1912, ya había actuado con la compañía teatral de Fred Karno, con quien recorrió diversos países.

Su personaje Charlot debutó en 1914, en la película Ganándose el pan,​ y durante ese año rodó treinta y cinco cortometrajes, entre ellos Todo por un paraguas, Charlot en el baile y Charlot y el fuego. Sin embargo, las películas más destacadas de Chaplin fueron La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1936) y El gran dictador (1940). Sus técnicas al momento de filmar incluían slapstick, mímica, pantomima y demás rutinas de comedia visual. Desde mediados de la década de 1910 dirigió la mayoría de sus películas, para 1916 también se encargó de la producción, y desde 1918 compuso la música para sus producciones.

A lo largo de su vida, Chaplin recibió múltiples reconocimientos y nominaciones. Recibió el premio Óscar Honorífico en 1928 y 1972, fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico  y se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1970. En 1952, tras una serie de problemas políticos que lo involucraban con el comunismo y con la realización de actividades antiestadounidenses, debió exiliarse en Suiza, donde pasó el resto de su vida.

Falleció el Día de Navidad de 1977​

10 Frases célebres

  • Aprende como si fueras a vivir toda la vida y vive como si fueras a morir mañana.
  • El tiempo es un gran autor, siempre da con el final perfecto.
  • Pensamos demasiado, sentimos muy poco.
  • Un día sin reír, es un día perdido.
  • Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar.
  • A fin de cuentas, la vida es un chiste.
  • Sin haber conocido la miseria es imposible valorar el lujo.
  • El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras.
  • No esperes a que te toque el turno de hablar; escucha de veras y serás diferente.
  • Estoy en paz con Dios, mi conflicto es con el hombre.

 

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...