10 novedades de WhatsApp para 2018

Ya nos acercamos a la mitad de este año 2018 y WhatsApp tiene preparado varias novedades para sus próximas actualizaciones. En este post te contamos cuáles son las 10 novedades de WhatsApp más importantes. Algunxs usuarixs ya pueden disfrutar de una o más de estas novedades dependiendo el sistema operativo que utilicen, pero en lo que resta del año se irán implementando en las actualizaciones periódicas de todxs.


1- Videollamadas con 4 usuarios al mismo tiempo.

WhatsApp prepara una función que herramienta que admitirá realizar videollamadas con hasta 4 usuarios de WhatsApp simultáneamente.

2- Stickers para fotos y stories

Pronto se podrán colocar en fotos e historias de WhatsApp los populares stickers e íconos.

3- Previsualizaciones de videos enviados de Instagram o Facebook

Si hasta ahora, cuando enviábamos un video de Facebook o Instagram hacia WhatsApp estos llegaban al chat como enlaces, en breve se recibirán con la captura de previsualización dándonos indicios de su contenido. Lo mejor es que los videos se podrán reproducir desde lamisma aplicación de WhatsApp sin necesidad de que nos reenvíe a esas otras apps. Esto acentúa la interacción entre estas redes amigas.

4- Abrir chats de WhatsApp desde la web sin tener que abrir la app

La empresa Facebook informó que adquirió un dominio (wa.me) que permitirá abrir chats de WhatsApp sin tener que abrir la app de mensajería en cualquier navegador. Lo único qe habrá que hacer es agregar al final del siguiente link “//wa.me/61X34X67X” el número telefónico del destinatario y éste podrá abrir en formato ventana el mensaje en cualquier navegador web.

5- Ampliación del tiempo disponible para eliminar un mensaje enviado

WhatsApp anunció que se extenderá el tiempo posible para eliminar un mensaje enviado: en breve, podremos borrar un mensaje hasta 24 horas, 68 minutos y 16 segundos de enviado. Por ahora, sólo se puede borrar el mensaje enviado en la cuenta del destinatario antes de los 68 minutos y 16 segundos.


6- WhatsApp para Negocios para iOS y Apple

WhatsApp para Negocios (servicio para pequeñas y medianas empresas) ya está disponible para Android. En los próximos meses los usuarios de iOS podrán contar con este servicio. WhatsApp Negocios tendrá también una versión para los usuarios de Apple.

7- Reportar un error agitando el dispositivo

Cuando encuentres un fallo en la app ya no hará falta acudir a la opción de “reportar fallo”: ahora sólo habrá que sacudir el teléfono varias veces.

8- Mensajes importantes en Grupos restringidos

Una nueva función de WhatsApp que permitirá a los administradores de los grupos la opción de silenciar a todos los integrantes durante un tiempo. Esto función busca darle más poder a los administradores para que no se pierdan los mensajes importantes en el maremoto de ideas que suelen ser los grupos de chat.

9- Reproducir videos de YouTube desde WhatsApp para usuarios Beta

Mejora que ya testean los usuarios beta. Los videos que se encuentran alojado en YouTube podrán reproducirse desde el mismo chat de WhatsApp sin necesidad de salir de la app. Esta novedad evidentemente ahorrará el tiempo de los usuarios.

10- Filtro de conversaciones para usuarios Beta

Los usuarios Beta ya están probando esta nueva herramienta: WhatsApp añadió un filtro de conversaciones con el objetivo de encontrar mensajes más rápido y cómodo. Con esta mejora se pueden filtrar mensajes de grupos, de difusión y sin leer. Los usuarios Beta lo pueden encontrar en la lupita de “búsqueda”.

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...