5 beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma es una planta que se usa como especia. Se caracteriza por su color amarillo o mostaza y tener un sabor específico, muy particular y fácil de diferenciar en las comidas.

¿Por qué es buena para nuestra salud?

  • Sirve para reducir la acidez de estómago. Las personas que comen mucho picante saben que traen como consecuencias trastornos en el estómago. La cúrcuma puede ayudar si has comido algo muy condimentado o frito. Actúa como un tónico estomacal que estimula las secreciones de jugo gástrico y pancreático, facilitando la digestión.
  • Está aconsejada para aquellos que padecen dispepsia, digestiones lentas, gastritis crónica o inapetencia. La dosis recomendada es de 500 mg en polvo, cuatro veces por día.
  • Al ser carminativa ayuda a expulsar los gases del intestino. También sirve para aliviar cólicos. Además esta especia es buena para los que padecen de atonía estomacal, flatulencia y dispepsia ácida.
  • La cúrcuma tiene muy buenos efectos como protectora del hígado y tónico para la vesícula biliar. Ayuda a eliminar las piedras biliares, tiene efecto antiinflamatorio y permite el drenaje del hígado y vaciado de la vesícula.
  • Pueden aprovecharse de las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma los pacientes que sufren de artritis reumatoidea, así como aquellos que padecen el síndrome del túnel carpiano (muy frecuente en la actualidad por el uso excesivo del mouse y los celulares). Actúa aliviando los síntomas y dolencias, sobre todo cuando los calmantes ya no surjan efecto o se requieren dosis muy elevadas para lograr un poco de bienestar.

 

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...