Apple se suma al streaming

Apple está lista para lanzar su servicio de streaming de video. Así figura en un reporte de The Information. Prepara detalles para lanzarlo a mediados de abril de este año 2019. Esto confirmaría un rumor anterior en donde se indica que este servicio aterrizaría durante la primera mitad del 2019. De entrada solamente estará disponible en Estados Unidos, aunque se lanzaría de manera gradual en más de 100 países.

Desde hace tiempo Apple ha estado en contacto con grandes cadenas para ofrecer contenido en esta nueva plataforma. El servicio de streaming incluiría contenido original de Apple, como Carpool Karaoke o la serie Planet of the Apps. Apple también contará con la cadena de Oprah Winfrey y el estudio independiente A24, responsable de películas como Ex Machina y La Bruja.

En octubre pasado se habló de una inversión de 1.000 millones de dólares en producciones propias, entre las que se incluye un drama con Steve Carell y Jennifer Aniston. A esto se suma la reciente compra de derechos de la película Hala durante el Festival de Sundance.

La lista de contenido incluye una serie basada en Fundación, de Isaac Asimov, Whiplash y La La Land, Los Juegos del Hambre, un thriller psicológico producido por M. Night Shyamalan y un segundo aire a Amazing Stories, de Steven Spielberg, entre otras.

Si los rumores son ciertos, Apple estaría por revelar su servicio de video en streaming en los próximos dos meses. La espera ha sido larga, lo que ha ayudado a que empresas como Netflix o Amazon se posicionen en este terreno.

Disney hará lo propio con Disney Plus, un servicio que llegará a finales de 2019 con el respaldo de dos titanes: Star Wars y Marvel.

 

Fuente: hipertextual.com

 

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...