Beneficios del pistacho

 

Es uno de los frutos secos que posee más fibra, junto con las nueces. Tiene un gran contenido en minerales, vitaminas, ácidos grasos y proteínas. Es importante porque ayuda  a:

  • Prevenir el cáncer
  • Previene la diabetes
  • Ayuda a perder peso
  • Ayuda a bajar el colesterol malo
  • Combate el estrés
  • Mejora el estado cardiovascular

Una porción de 30 gramos (unas 50 unidades ) contiene 160 calorías, 3 gramos de fibra, 6 gramos de proteínas, 7 gramos de grasas monoinsaturadas y 4 gramos de poliinsaturadas, pero ninguna grasa saturada. Además de antioxidantes, como las vitaminas A y C, y el selenio, una ración de este fruto seco aporta el 8% del valor diario recomendado de magnesio y potasio y otros minerales como el hierro, que ayudan a “prevenir las alteraciones vasculares”

Ayuda a controlar los niveles de colesterol, la inflamación y la salud de los vasos sanguíneos y, consumidos en la cantidad recomendada consigue que no suban los triglicéridos. Contribuye también a impedir la oxidación celular al luchar contra los radicales libres, lo que retrasa el envejecimiento.

¿Cómo comerlos?

Cada uno de los frutos está encerrado dentro de una cáscara, que si existe una grieta, los podemos abrir fácilmente. En el caso de que la grieta en la cáscara no exista, la podemos generar nosotros mismos presionando con dos dedos y luego separando ambas mitades ya que la cáscara es blanda y fácil de manipular.. También es posible comprar los pistachos sin cáscara, lo que nos ahorra este trabajo previo.

Van muy bien en las salsas, en las ensaladas (queso, jamón y pistachos es una combinación exquisita), también se pueden agregar a una vinagreta. O bien algunas opciones dulces pueden ser: brownies de chocolate con pistachos, torta de nuez y pistachos, naranjas con chocolate negro y pistachos también es otra combinación deliciosa.

 

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...